spot_img
spot_img
28.9 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Habló Juan Fernández: «me echaron del puesto»

FERNANDEZ27

El Delegado Municipal de la localidad de Dudignac Juan Fernández, recientemente removido por decisión del Intendente, hizo su descargo a través los distintos medios de comunicación. «Me echaron del puesto», dijo resignado y aclaró que se le atribuyeron responsabilidades que a él no le competen.

«No encuentro una explicación, me escracharon como si yo fuera no sé qué» sostuvo Fernández en diálogo ante «EL 9 DE JULIO» quien invitó a quien lo desee a recorrer la localidad, porque no está como dicen.
«Lo único que hice es trabajar para el pueblo. Hice muchas cosas por Dudignac: me gasté mucha plata viajando, lo que pasa es que no hago política», agregó el Delegado saliente.
Juan Fernández fue delegado de Dudignac por espacio de aproximadamente cinco años. En la primera ocasión fue electo por la voluntad popular y la segunda vez no hubo necesidad de votar porque fue el único que se presentó, aunque no terminó su mandato porque fue removido.
LA MAQUINARIA
En relación al mantenimiento de los caminos y sus distintas responsabilidades de las delegaciones aclaró Juan Fernández que dependen de Vialidad Rural repartición que integra las áreas directas del Ejecutivo Municipal.
«Las champions las maneja Vialidad Rural, no las maneja ningún delegado. Ningún delegado tiene poder sobre las champions»
«Yo siempre llamé al encargado de Vialidad cuando le gente me hacía los reclamos.
Por ahí me decían que iban a arreglar los caminos y no iban y quedaba como un mentiroso», aclaró Fernández.
El delegado removido señaló que el estado de los caminos que conducen a distintos establecimientos es «muy malo».
«La gente de Dudignac está cofundida: lo único que podemos hacer nosotros es llamar a Vialidad para que pasen las máquinas. Nos prometían que iban a arreglar los caminos y nosotros no sabíamos qué decirle a la gente», señaló Fernández.

LA LIMPIEZA
En cuanto a las dificultades para la prestación del servicio de limpieza de la localidad de Dudignac, explicó que tenía personas enfermas y otros que se jubilaron y al sumar personal de vacaciones era muy difícil levantar los residuos.
«Estaba trabajando con cinco o seis personas» señaló Fernández quien reconoció además que en más de una oportunidad él mismo se encargaba de limpiar el Cementerio de Dudignac porque «a mí me gusta colaborar con el pueblo».
Fernández agradeció a quienes ayudaron su gestión en beneficio de la localidad de Dudignac, aportando árboles para el parquizado en distintos sectores de la comunidad.
«Por eso me da bronca que se digan muchas cosas» sostuvo Fernández quien señaló que el camión que utilizaba se encontraba en estado «desastroso».
«En Dudignac todos saben quién soy. Hay gente que puede estar de acuerdo y otra que no con mi gestión. Lo único que hice fue trabajar para el pueblo, dentro de mi capacidad», reconoció Fernández.

Más noticias