spot_img
spot_img
19.4 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Una obra que requiere de una solución urgente

ROTONDA-MAPA27El peligro de la Rotonda de Ruta provincial 65 es muy preocupante. En ese lugar han ocurrido un sinúmero de accidentes y hasta la fecha no se concretaron soluciones a una obra que es urgente.

En la edición del 5 de diciembre de 2012 -en ocasión de un accidente de menores consecuencias- Diario EL 9 DE JULIO publicó una nota «La rotonda de Ruta 65, bajo la lupa» y se hacía mención a «Es el momento de analizar un cambio».
Una rotonda es una construcción vial diseñada para facilitar los cruces de caminos y reducir el peligro de accidentes.
En este caso puntual la construcción vial no ofrece todas las garantías. ¿Por qué? quienes circulan desde Bolívar hacia Los Toldos no están obligados a reducir su marcha porque utilizan un tramo recto, que debería ser anulado para hacerlos ingresar en un trayecto circular (que está construido).
Al seguir en una línea recta los que circulan por la Ruta desde el puente, el riesgo de choque con quienes salen desde 9 de Julio es mucho mayor.
Como se comentó en su momento, este caso merecería un análisis o estudio por parte de Seguridad Vial o Defensa Civil para redefinir la circulación de los vehículos.
Es así que en más de una oportunidad, aquellos que salen desde 9 de Julio por la Rotonda y tienen que doblar hacia el sector del puente se sorprenden por el paso de automovilistas que vienen circulando.
Es por eso que con una circulación en forma giratoria debería hacer modificar el recorrido de los vehículos que transitan desde la Ruta.
Para hacer la modificación no sería necesaria una gran obra. Con anular un tramo recto y desviar el tránsito por un sector ya construido (en todo caso se podría ensanchar la calzada), permitiría hacer más segura la circulación.

Más noticias