spot_img
spot_img
17.2 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Expo Orientar: el futuro es hoy

SONY DSCEn el Colegio Marianista San Agustín tuvo lugar Expo Orientar 2013, de la que asistieron alrededor de 300 jóvenes que se encuentran en los dos últimos años del nivel secundario, muy interesados en acceder a la orientación vocacional de acara a su futuro.

El evento contó con la organización de la Fundación Expo Orientar y de la Asociación de Padres del Colegio Marianista San Agustín desde las 9.30 hasta las 13 hs. Contó con el auspicio de la Dirección General de Educación de Gestión Privada, Dirección General de Cultura y Educación, Consudec, Ministerio de Educación de la Nación, Jurec 9 de Julio.
El Licenciado Felipe R. Vanzulli (Orientar Educativa) explicó que en proyecto nació en la ciudad de Buenos Aires, con instituciones educativas relacionadas a la educación hasta que en los últimos años «cruzamos la General Paz y empezamos a recorrer distintas partes de la ciudad de Buenos Aires».
A los alumnos se les dieron charlas sobre orientación vocacional y mi primer empleo. Además, concurrieron al encuentro con universidades e institutos terciarios sobre la oferta educativa al alcance. Se organizaron paneles con profesionales que disertaron sobre los alcances de distintas carreras (tradicionales y otras que comenzaron a despertar más interés en los últimos años).
El Licenciado Felipe R. Vanzulli comentó que «más allá que hoy está todo en Internet, los chicos tienen la oportunidad de tener presentes aquí varias universidades».
Reflexionó el Lic. Vanzulli que «en una charla de orientación vocacional de 45 minutos y en otra de primer empleo 25′ es difícil que puedan elegir su carrera, pero se le abre un panorama de lo que pueden seguir».
Se dieron a la cita, entre otras casas de estudios Universidad Favaloro, Universidad Argentina de Empresa, Maimónides, San Andrés, Di Tella, Universidad del Museo Social Argentino, Nueva Escuela, Universidad Tecnológica Nacional (Trenque Lauquen), ISETA e Instituto Nº 4, Universidad Católica Argentina, entre otras.

Más noticias