spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Lanzamiento del Concurso Cooperativo Escolar

SONY DSCLa Cooperativa Eléctrica y de Servicios Mariano Moreno, junto a Jefatura Distrital, procedieron a realizar el lanzamiento del Concurso Escolar Cooperativo FEDECOBA 2013.

En nombre de la CEyS Alfredo Poggi comentó que el proyecto está instalado en la comunidad de 9 de Julio. Explicó que llegó la invitación desde Mar del Plata para hacerla extensiva a la comunidad educativa y que las escuelas formen parte del concurso orientado al Cooperativismo.
La Inspectora Jefe Distrital Iris Estelrich señaló que «es una oportunidad muy especial que tienen los docentes, en la práctica con sus alumnos», promoviendo la solidaridad en el proyecto cooperativo.
«Hace años que el proyecto se viene haciendo y que las escuelas vienen participando del Encuentro Provincial, agregó Iris Estelrich quien adelantó que próximamente las escuelas recibirán las bases para participar.
«Esperamos que todos los años se sumen más chicos, para poner en práctica el cooperativismo que necesitamos en toda la sociedad», deseó la Inspectora Jefa Distrital.
La Secretaria de Gerencia de la CEyS María Laura Santa Cruz adelantó que «las características año a año son similares», más allá de algún cambio en la temática o en la investigación.
Como todos los años se va a dividir en tres categorías, a partir de los alumnos de Segundo Ciclo en Educación Primaria y se pueden sumar categorías especiales (Esc. de Educación Especial, Centros Complementarios, Escuelas de Estética).
EL CONCURSO
El Concurso Escolar Cooperativo FEDECOBA 2013 es un emprendimiento educativo cuyas metas primordiales son: lograr despertar en escolares y docentes un mayor interés por la acción solidaria; practicar la cooperación y promover una mejor integración o acercamiento entre la comunidad educativa local y la Cooperación de servicios.
DESTINADO A
Tres categorías comunes:
CATEGORIA A: para alumnos del 2º ciclo de EP (4º, 5º, y 6º años).
CATEGORIA B: para alumnos de ESB (1º, 2º y 3º -ex 7º, 8º, y 9º años).
CATEGORIA C: para alumnos de ESS (4º, 5º y 6º años, ex polimodal).
* CATEGORIAS ESPECIALES
Entre las actividades a realizar se contempla la identificación de un problema o necesidad del Barrio, de la comunidad y/o de su escuela, y propuesta de un Proyecto Realizable en Cooperación que intente darle solución, involucrándose en su concreción.
Dentro de las actividades se prevé realizar un trabajo de investigación cronológico acerca del Cooperativismo Argentino y de la Cooperativa local.
Además se pide dar respuesta a una terea complementaria con un cuestionario para dar respuesta a las cooperativas escolares.
Los equipos de alumnos tendrán tiempo para trabajar hasta el 30 de septiembre cuando cerraría la etapa local, para dar lugar a la evaluación. Se elegirán los tres mejores proyectos por categoría, el mejor proyecto de categoría especial y elevar los ganadores a FEDECOBA para su evaluación provincial. El cierre se realizará en Mar del Plata del 20 al 22 de noviembre cuando los finalistas podrán disfrutar de actividades recreativas y paseos.

Más noticias