spot_img
spot_img
12.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

El Fortín se dio el gusto de vencer al Campeón 2012

TAPAELFORTIN24Qué mejor arranque podía esperar la gente de El Fortín en el torneo. El equipo de la «V» en su casa derrotó en forma merecida por 3 a 1 al Campeón 2012 San Martín y es uno de los equipos que comienza en la cima del certamen liguista de Primera División «A». Un triunfo muy celebrado por toda la barriada.

Estos equipos se habían enfrentado en el Torneo del Interior en esta temporada. El Fortín volvió a demostrar que es un conjunto que sigue creciendo y San Martín no ofreció su mejor versión en relación a lo mostrado en la temporada anterior.
El partido arrancó con El Fortín con mejor actitud. Al minuto y medio un centro desde la izquierda que Pérez cabeceó por encima del travesaño y antes del minuto 3′ el local lograría madrugar al Santo.
La jugada esta vez fue por la derecha el centro al primer palo y aparece Agustín Toledo para sacar provecho de la pasividad de la defensa primero y luego de la confusión que generó el segundo asistente (Saúl Rossi) cuando levantó su bandera marcándole la posición de adelanto a otro jugador. El árbitro Julio Márquez no dudó y convalidó el gol (se lo dio a Galassi, aunque lo marcó A. Toledo), más allá de las protestas.
San Martín se sintió tocadao e intentó llegar al empate. Antes de lograrlo el arquero Martins evitó la caída en un mano a mano ante Gonzalo Rodríguez, jugada en la que achicó bien el arquero y el delantero se demoró un instante antes de rematar cuando el reloj marcaba los 25′.
El Fortín jugaba mejor con la presión y a San Martín le costaba salir de esa situación, del partido que le proponía el conjunto de Malfatto. Poco a poco comenzó a aparecer la figura de Adrián Maldonado. El visitante extrañaba a García Campos y Nicolás Vázquez tuvo que jugar lejos del arco visitante.
Lo que no logró de jugada, lo consiguió de pelota parada. El tiro libre al segundo palo, un compañero que le baja la pelota a Matías Ballejos y el volante que la empujó para asegurar el 1 a 1 cuando San Martín había dado muestras de una reacción anímica en el minuto 26.
Pero El Fortín no desinfló su ilusión y no se apartó de su estrategia de juego, tratando de ahogar al rival en un escenario de dimensiones reducidas que conoce a la perfección. El segundo tanto llegaría de un tiro de esquina y esta vez apareció Carlos Gómez para conectar el cabezazo goleador y así El Fortín en el minuto 28 pasaba a ganar 2 a 1.
Claro está que si bien se jugaba como quería El Fortín y tuvo alguna chance como para aumentar, también fueron oportunas las intervenciones de Martins salvando su arco dos veces en la misma jugada.
Antes de finalizar la primera etapa, un susto invadió la cancha de Alte Brown y Martín Fierro cuando Carlos Gallo se golpeó con el arquero Maineri y el defensor tuvo que ser retirado en ambulancia para que le realicen estudios y determinar el grado de la lesión.
En el complemento cuando parecía que San Martín tenía que ir a buscarlo, El Fortín no se iba a conformar con el 2 a 1 y agazapado esperó sus oportunidades. Fue así como a los 10′ del complemento Braian Galassi hizo su aporte en la red para el 3 a 1 final.
Maldonado se convirtió en amo y señor del partido, manejó la pelota bajo su suela por momentos y en otras ocasiones con habilitaciones de primera como la juegada en la que obligó a Urquiza bajarlo a Teves antes que ingrese al arco y cortar la ocasión manifiesta de gol. El árbitro aplicó el reglamento y el defensor de San Martín tuvo que abandonar la cancha.
Hubo tiempo para un par de emociones más, un remate de Maldonado que Maineri adivinó la intención y un par de remates de media distancia de San Martín que se fue diluyendo con el correr de los minutos, cuando no había mucho más por hacer.
Al equipo de Malfatto le sobró confianza para salir a luchar el partido en la mitad de la cancha y jugarlo con Maldonado de tres cuartos para arriba. A San Martín le faltó la tranquilidad y la paciencia para intentar jugar y el oficio para contrarrestar la presión de El Fortín, digno vencedor en este inicio del torneo nada menos que del Campeón del temporaqda anterior. El equipo de Maldonado tiene más para dar y esto recién comienza. El de Malfatto quiere olvidarse de pelear por los últimos puestos y soñar con algo más.

EL FORTIN 3 – SAN MARTIN 1
CANCHA: El Fortín. ARBITRO: Julio Márquez.
EL FORTIN: Esteban Martins, Carlos Gómez, Carlos Colamarino, Carlos Gallo, Daniel Prestifilipo, Diego Iriarte, Agustín Toledo, Mariano Pérez, Braian Galassi, Adrián Maldonado, Raúl Videla. SUPLENTES: Mariano Torrelles, Nicolás Videla, Osbaldo Bidondo, Matías Mena, Jesús Téves. DT: Ernesto Malfatto.
SAN MARTIN: Facundo Maineri, Agustín Bessone, Hernán Barbera, Matías Urquiza, Esteban Ibáñez, Federico Torres, Nicolás Vázquez, Matías Ballejos, Gonzalo Rodríguez, Emanuel Lenay, Nicolás Alutto. SUPLENTES: Martín Bidondo, Renzo Maestrutti, Gonzalo Rossi, Sergio Borregón, Ezequiel Borregón, Mauro Gerez. DT: Juan Angel Maldonado.
GOLES: A. Toledo, Gómez, Galassi (EF); Ballejos (SM).
EXPULSADO: Urquiza (SM).

Más noticias