spot_img
spot_img
20.5 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

La Niña comenzó su ilusión goleando

LANIÑA24Con una goleada hizo su debut el equipo de La Niña por 4 a 1 a Naón. El plantel Tricolor, con ambición de pelar el Campeonato, presentó a sus nuevas caras (importantes figuras) en su visita al CAN, encuentro jugado en cancha de Agustín Alvarez. En su regreso a Primera, Naón también mostró sus incorporaciones con trayectoria.

Desde el comienzo del encuentro el equipo niñense se instaló en campo naonense, e inquietó a Lombardo. A los 4′, con un cabezazo de Solabarrieta, que contuvo bien el arquero. También a los 8´, cuando Iraeta lo perdió tras un pase de “Carreta” Gonzalez.
Para Naón, un remate desde lejos del “Mono” Castillo pasó muy cerca. A los 14´, una especie de centro de Borregón casi se le mete en el segundo palo a Camilletti. Por momento se notaba una leve superioridad futbolística a favor del equipo de Porta, sobre todo cuando la pelota pasaba por Iraeta, San Miguel, Solabarrieta o “Carreta” Gonzalez.
A los 15´, un desborde de Iraeta, centro para San Miguel, que de media tijera mandó la pelota muy cerca del travesaño. A los 16´ se abrió el marcador, un centro de San Miguel, la bajó Montenegro habilitando a Daniel «Carreta» Gonzalez, que con toque de pierna derecha puso el 0-1.
Tras el gol de apertura, Iraeta pudo haber aumentado el marcador, pero el remate dio en el palo. A los 28′, se volvió a salvar Naón, Borregón salvó su arco sacando de la línea un remate que llevaba destino de gol.
Naón la estaba pasando mal, no lograba ordenarse en el campo de juego. Pero a los 27´, llegó con mucho peligro. Fue cuando Mozún, remató luego de una pelota parada y el balón se fue por arriba del travesaño.
Pese ser superado el equipo local, llegó al empate. Fue a los 29´, cuando Lacarra que prácticamente no había participado del juego, tomó la pelota sobre la izquierda del ataque y realizó una jugada monumental, dejando a varios rivales en el camino, habilitó a Martineli y este cedió al “Cachorro” Gomez que sólo tuvo que empujarla para el empate parcial 1-1.
Antes de la finalización de la primera etapa a los 41´y 44´se lo perdió “Carreta” González. En ambos casos la pelota se fue muy cerca.
La superioridad del equipo niñense, quedó plasmada en la segunda etapa, donde pudo mejorar su juego y ser contundente en ataque. Eso comenzó a gestarse luego de conseguir la segunda conquista, que llegó a los 2´del complemento, cuando un centro de San Miguel, encontró a solabarrieta, que bajó el balón y Orlandi en el intento de despejar el peligro no hizo más que hundirla en el fondo del arco, para que La Niña se ponga arriba en el marcador 1-2.
De ahí en más fue todo de La Niña, que llenó de situaciones de gol el área Roja. A los 5′ un remate de González dio en el palo. A los 11´ lo perdió San Miguel tras un centro de Mariperisena. El mismo Mariperisena lo perdió a los 13´, la pelota se fue muy cerca del travesaño. Montenegro a los 14´, de cabeza hizo lucir a Lombardo que mando la pelota al corner. Tambien dos remates del ingresado Moyano, llevaron mucho peligro, uno dio en el palo y el otro se fue muy cerca.
Con un Naón aturdido, sin brújula, sólo había que esperar los goles del Tricolor que llegaron a los 27´, cuando Montenegro arrancó habilitado enfrentó al arquero lo eludió y con toque suave puso el 1-3. El cuarto lo hizo Manavella de cabeza poniendo cifras definitivas al encuentro 1-4. Buen arbitraje de Jesús Rafael.

NAON 1 – LA NIÑA 4
ESTADIO: Antonio Crosa.
ARBITRO: Jesús Rafael.
NAON: Darío Lombardo, Martín Orlandi, Sergio Borregón, Emanuel Josserme, Juan José Castillo, Emanuel Mozún, Patricio Mozún, Gabriel Martinelli, Maximiliano Gómez, Fernando García, Ignacio Lacarra. SUPLENTES: Mauro Arce, Pablo Acosta, Marcos Greco, Eduardo Zoller, Agustín Hernández. DT: Mauricio Piombo.
LA NIÑA: Federico Camilletti, Emanuel Manavella, Luciano Oliva, Maximiliano De Mársico, José Solabarrieta, Julián Godoy, Lucas Mariperisena, Juan Cruz Iraeta, Daniel Montenegro, Daniel González, Julio San Miguel. SUPLENTES: Ignacio Damico, Braian Arauz, Fernando Morales, Luis Moyano, Damián Gómez. DT: Jorge Porta.
GOLES: Gómez (N); González, Orlandi e/c, Montenegro y Manavella (LN).

Más noticias