spot_img
spot_img
15 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Piernas rápidas y otros cuentos del deporte

osvaldo-arsenioSerá en el Salón Alfonsina Storni del mítico café porteño (Avenida de Mayo 825), con la presencia del autor, junto a los periodistas Ariel Scher y Guillermo Blanco. El prólogo es de Ezequiel Fernández Moores.

Desde sus primeros años, Osvaldo Arsenio dedica su vida al deporte. Fue nadador, entrenador, dirigente y actualmente es Director Nacional Técnico Deportivo de la Secretaría de Deporte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, además de ser presidente de la Asociación de Técnicos de la Federación Internacional de Natación (FINA).
Después de distintas publicaciones orientadas al desarrollo de los atletas y al entrenamiento, Arsenio incursiona en la literatura y presenta su nuevo libro que cuenta con el sello de la joven editorial El Catalejo.
Acromegalia pectoralis, Manos rápidas, Frigobar, La bisectriz del ángulo, El otro Filípides, Marathon Man, Centrojás, Polideportivo, La beca y Piernas rápidas, son los relatos de esta obra que además tiene reflexiones del autor sobre generalidades del deporte.

Otros libros de Osvaldo Arsenio
-Manual de enseñanza y entrenamiento formativo técnico (Buenos Aires, 1998).
-La natación y su entrenamiento. Planificación y análisis (Buenos Aires / Madrid, Gymnos, IBD, 1999).
-Cómo se forma un atleta (Buenos Aires, Capital Intelectual, 2008).
Además publicó más de 150 artículos técnicos y de psicología social en diferentes países y escribió tres libros de pedagogía de la enseñanza y de entrenamiento deportivo que son utilizados como material de estudio y consulta en instituciones educativas de diversos países.
Además Arsenio ha dictado clínicas en más de 20 países, Estados Unidos, Rusia, Alemania, España y Canadá, entre otros. Y como formador de nadadores de primer nivel internacional, sus pupilos han obtenido más de 1100 records nacionales y sudamericanos.

Más noticias