2 diciembre 2020

Piernas rápidas y otros cuentos del deporte

osvaldo-arsenioSerá en el Salón Alfonsina Storni del mítico café porteño (Avenida de Mayo 825), con la presencia del autor, junto a los periodistas Ariel Scher y Guillermo Blanco. El prólogo es de Ezequiel Fernández Moores.

Desde sus primeros años, Osvaldo Arsenio dedica su vida al deporte. Fue nadador, entrenador, dirigente y actualmente es Director Nacional Técnico Deportivo de la Secretaría de Deporte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, además de ser presidente de la Asociación de Técnicos de la Federación Internacional de Natación (FINA).
Después de distintas publicaciones orientadas al desarrollo de los atletas y al entrenamiento, Arsenio incursiona en la literatura y presenta su nuevo libro que cuenta con el sello de la joven editorial El Catalejo.
Acromegalia pectoralis, Manos rápidas, Frigobar, La bisectriz del ángulo, El otro Filípides, Marathon Man, Centrojás, Polideportivo, La beca y Piernas rápidas, son los relatos de esta obra que además tiene reflexiones del autor sobre generalidades del deporte.

Otros libros de Osvaldo Arsenio
-Manual de enseñanza y entrenamiento formativo técnico (Buenos Aires, 1998).
-La natación y su entrenamiento. Planificación y análisis (Buenos Aires / Madrid, Gymnos, IBD, 1999).
-Cómo se forma un atleta (Buenos Aires, Capital Intelectual, 2008).
Además publicó más de 150 artículos técnicos y de psicología social en diferentes países y escribió tres libros de pedagogía de la enseñanza y de entrenamiento deportivo que son utilizados como material de estudio y consulta en instituciones educativas de diversos países.
Además Arsenio ha dictado clínicas en más de 20 países, Estados Unidos, Rusia, Alemania, España y Canadá, entre otros. Y como formador de nadadores de primer nivel internacional, sus pupilos han obtenido más de 1100 records nacionales y sudamericanos.

Últimas noticias

Pasa la tormenta y deja el Arco Iris

En horas de la tarde la tormenta pasó por 9 de Julio, hace minutos. La precipitación no fue significante,...

Bomberos lanzó una campaña para reparar una autobomba

Después del incendio del basural municipal de la localidad de Carlos María Naón la autobomba de Bomberos Voluntarios destinada a incendios forestales comenzó a...

En la Ciudad en noviembre cayeron 24,7 mm

De acuerdo a los datos oficiales de la Estación local del Servicio Meteorológico Nacional, a pedido de "EL 9 DE JULIO", en la Ciudad...

Gestiones por Obras de Saneamiento

En la jornada de ayer, el Intendente Municipal Mariano Barroso, acompañado por el Secretario de Obras y Servicios Públicos Enrique Merlo, se trasladó a...

Advierten sobre estafa

La oficina de Licencias de Conducir de la Municipalidad de 9 de Julio informa que las publicaciones de Facebook y otra redes que hacen...

Noticias relacionadas

- Advertisement -