23 noviembre 2020

Secuestros virtuales, recomiendan no dar información a los delincuentes

llamadoLa Policía Comunal de 9 de Julio alerta a la Población sobre la nueva modalidad delictiva conocida como «Secuestros Virtua- les», que se viene suscitando en todo el terrotorio de la Provincia de Buenos Aires.

En un comunicado de prensa que dio a conocer el Comisario Inspector Fernando Martínez, Jefe de la Policía Comunal de 9 de Julio se explica cómo se actúa desde la delincuencia y cómo se debe proceder, no haciendo caso a los pedidos:
«Un sujeto con la finalidad de obtener un beneficio (dinero) en forma ilegítima, llama por teléfono a cualquier persona diciéndole que un familiar suyo se encuentra secuestrado, algo que es falso».
«En ocasiones se detectó que para reforzar la credibilidad de la maniobra delictiva los malvivientes simulan desesperados pedidos de auxilios de una persona haciéndoles creer a las víctimas que es su familiar, lo cual es una puesta en escena falsa», agrega la recomendación policial.
El comunicado señala que «la desesperación de la víctima, al creer erróneamente que algún ser querido se encuentra cautivo, es aprovechada por los delincuentes. Exigen como condición de liberación, transferencia de dinero a través del sistema «Western Unión» ubicado en sucursales de Correo Argentino a nombre de personas con domicilio en la ciudad de Córdoba. También han exigido cargas telefónicas virtuales respecto de abonados con prefijo de la ciudad homónima».
A modo preventivo, se sugiere a la ciudadanía que en caso que se presente una situación similar eviten dar información de más a los delincuentes, y no hacer caso a las pretensiones económicas. Se recomienda no realizar cualquier pago y ante este tipo de situaciones se contacten de inmediato con la Policía.
En las últimas semanas han resultados damnificados con esta modalidad varios vecinos nuevejulienses y de la zona. Resultó víctima el propio Intendente de Carlos Casares, Walter Torchio.

Últimas noticias

Elida Arocas presentó «Durante y después»

Como ya es habitual desde hace algunos años, Elida Arocas presentó su obra artística anual. La misma, a diferencia...

No será obligatorio el uso de la app “Cuidar Verano”

  Finalmente, los turistas que visiten destinos de la provincia de Buenos Aires no deberán utilizar la app “Cuidar Verano”, pero sí el Certificado Único...

Se trabaja para la vuelta a la presencialidad en 2021

  El Ministro de Educación, Nicolás Trotta, confirmó que desde su área está "todo listo para que en el 2021 la presencialidad en las escuelas...

Internos de la cárcel de Bahía Blanca elaboran panes

Desde el mes de agosto, personas privadas de la libertad de la cárcel de Bahía Blanca elaboran todos los días, de lunes a viernes,...

COVID-19, la pandemia en 9 de Julio: con nuevos casos, son 288 los infectados activos

Esta mañana, el Comité de Crisis en Salud de 9 de Julio ha dado a conocer un nuevo informe acerca de la situación del...

Noticias relacionadas

- Advertisement -