spot_img
spot_img
12.2 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Secuestros virtuales, recomiendan no dar información a los delincuentes

llamadoLa Policía Comunal de 9 de Julio alerta a la Población sobre la nueva modalidad delictiva conocida como «Secuestros Virtua- les», que se viene suscitando en todo el terrotorio de la Provincia de Buenos Aires.

En un comunicado de prensa que dio a conocer el Comisario Inspector Fernando Martínez, Jefe de la Policía Comunal de 9 de Julio se explica cómo se actúa desde la delincuencia y cómo se debe proceder, no haciendo caso a los pedidos:
«Un sujeto con la finalidad de obtener un beneficio (dinero) en forma ilegítima, llama por teléfono a cualquier persona diciéndole que un familiar suyo se encuentra secuestrado, algo que es falso».
«En ocasiones se detectó que para reforzar la credibilidad de la maniobra delictiva los malvivientes simulan desesperados pedidos de auxilios de una persona haciéndoles creer a las víctimas que es su familiar, lo cual es una puesta en escena falsa», agrega la recomendación policial.
El comunicado señala que «la desesperación de la víctima, al creer erróneamente que algún ser querido se encuentra cautivo, es aprovechada por los delincuentes. Exigen como condición de liberación, transferencia de dinero a través del sistema «Western Unión» ubicado en sucursales de Correo Argentino a nombre de personas con domicilio en la ciudad de Córdoba. También han exigido cargas telefónicas virtuales respecto de abonados con prefijo de la ciudad homónima».
A modo preventivo, se sugiere a la ciudadanía que en caso que se presente una situación similar eviten dar información de más a los delincuentes, y no hacer caso a las pretensiones económicas. Se recomienda no realizar cualquier pago y ante este tipo de situaciones se contacten de inmediato con la Policía.
En las últimas semanas han resultados damnificados con esta modalidad varios vecinos nuevejulienses y de la zona. Resultó víctima el propio Intendente de Carlos Casares, Walter Torchio.

Más noticias