spot_img
spot_img
13.9 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Hoy, domingo, se realiza la Fiesta de la Cosecha Gruesa

image descriptionDespués de la suspensión por mal tiempo hace dos semanas, hoy, domingo 23 de junio, se realiza  la tradicional Fiesta de la Cosecha Gruesa a partir de las 11 horas en el Complejo Santiago Noe Baztarrica del Club San Martín.

Uno de los atractivos para la gente será el premio del 0 kilómetro (Chevrolet Celta), con una entrada de $ 50 que se venderá hasta hoy a las 19 horas en la esquina de Vedia y Mitre en forma anticipada. Mañana la entrada costará $ 70.
«El espectáculo va a ser muy completo con más de 70 montas, la jineteada va a ser durante todo el día» comentó el Paisano Mireya quien aclaró que se mantiene la programación. Las caballadas serán algunas del territorio bonaerense y otras provincias.
Entre las novedades comentó el coordinador que se espera una tropilla de doce mulos (montado de las clinas), «algo que muy poco se ve».
Estarán presentes cuatro animadores, entre ellos Cecilia Segovia (por primera vez, de Ayacucho). Será apadrinado por Guillermo Ferro, con Ricardo Pereyra como capataz de campo.
«Está todo en condiciones para vivir un día de fiesta muy lindo. Queremos arrancar a la hora 11, sin parar, y a las 17 horas estar sorteando el auto», explicó Mireya en cuanto al desarrollo.
Como es habitual se dispondrá de un completo servicio de cantina y se contará con la feria de artesanos, con prendas, cuchillos y otros trabajos para ofrecer al público.
Las puertas estarán abiertas desde temprano. El Centro Tradicionalista Cesáreo Lozano se hará cargo de la atención de la comida a los jinetes. El trabajo de las subcomisiones de San Martín, es intenso para dejar todo en condiciones.

LOS SORTEOS
En cuanto al sorteo se aclaró que se sorteará con la modalidad sale o sale. Eso significa que se volverá a sortear si el número no fue vendido hasta que salga. También se sortearán dos mil pesos con el mismo número.
En otro sorteo, cuyo valor es de $ 5 estará en juego una moto (o una orden de compra de 10 mil pesos en efectivo). No es necesario estar presente en el sorteo.

Más noticias