spot_img
spot_img
20 C
Nueve de Julio
martes, marzo 19, 2024

Discusiones por el otorgamiento del permiso: El Concejo le dio a López una licencia «provisoria»

[10 de abril de 2010] Con 45 minutos de atraso anoche tuvo lugar la primera sesión ordinaria del período 2010 del Concejo Deliberante que se extendió por más de cuatro horas de desarrollo ante el extenso orden del día, en el Salón de las Américas y bajo la presidencia del Dr. Horacio Baglieto.

Se presentaron distintas discusiones políticas en las que integrantes de diferentes bloques manifestaron sus posiciones no sólo por los proyectos que estaban por tratarse sino por otros temas abordados por los partidos políticos a través de los medios de comunicación.

Licencia de López

La Concejal Marianela López pidió licencia para incorporarse al Ejecutivo como Secretaria de Gobierno. La discusión previa a la sesión fue extensa ante un planteo realizado por el Bloque Pro (y otros concejales) que entendían que debía especificarse una fecha de finalización de la licencia.

Tanto López como la UCR afirmaban que como la licencia se extendía hasta que permanezca en el cargo de la Secretaría de Gobierno, no hacía falta ninguna otra aclaración.

No se planteó en el recinto, aunque circularon versiones opositoras que afirmaban que lo ideal sería que López «renuncie» mientras del lado del radicalismo se recordaba que cuando el justicialismo fue gobierno, varios dirigentes pidieron licencia sin renunciar a sus cargos.

Finalmente se resolvió otorgar el permiso de la licencia y se decidió de la Comisión de Legislación, ante el pedido un grupo de concejales de la oposición, el carácter de la licencia es «provisoria» hasta que se tengan más «elementos de juicio».

El Concejal Vivani del Bloque de Unión Pro pidió que se transforme en un decreto la decisión, con el articulado correspondiente. Por 16 votos se decidió la aprobación (no votó López por ser una parte involucrada y no estuvo presente la concejal Isabel Flores).

La Concejal Marianela López se despidió emocionada del Concejo Deliberante después de poco más de cuatro años ocupando una banca en el Bloque de la Unión Cívica Radical, agradeció el apoyo de los concejales y señaló que se trataba de una «despedida a medias».

Agregó que su tarea, más allá del cambio del Departamento Legislativo al Ejecutivo, seguirá trabajando «por el mismo proyecto de Gobierno que se inició en el año 2005» que encabeza el Dr. Walter Battistella. Agradeció el apoyo de la gente «que nos acompañó en todo este tiempo».

Tras su despedida fue aplaudida y saludada no sólo por los concejales de distintas bancadas, sino por funcionarios, demás dirigentes y público que presenció la sesión en el recinto en un cuarto intermedio hasta la asunsión de Silvano Balle como concejal.

Más noticias