spot_img
spot_img
20.5 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

“La Esquina” será el escenario de un show de circo

circoesquina19El próximo sábado 22 de junio, a partir de las 20:30 horas y el domingo 23, a las 16:30 horas, en el centro cultural “La Esquina. Arte y Cultura” (en Tucumán y Santiago del Estero), se realizará una doble función de circo. Este sensacional show estará a cargo de ocho artistas en escena y será presentado por el grupo “Circo Nueve Lunas».

Se trata de una interesante propuesta, un espectáculo de primer nivel que ofrecerá Marcelo Cendalli junto su conjunto. Como se sabe, Marcelo es una persona de sólida experiencia y amplios conocimientos en esta temática; desde hace seis años, en esta ciudad, está dedicado a la enseñanza del arte circense.
En diálogo con EL 9 DE JULIO, Marcelo explicó que comenzó en esta ciudad “realizando talleres con la Municipalidad; más tardes, surgió el proyecto de ‘Patios abiertos’, donde se sigue trabajando los días sábados, en las escuelas 50 y 2; también, desde hace tres años se trabaja con la Escuela de Educación Estética, a partir de un proyecto para alumnos del Secundario”.
Asimismo, se dictan talleres en “La Esquina”, tres para niños y dos para adultos, con diferentes horarios. En estos talleres, aunque son privados, se puede acceder a un sistema de becas para los niños.
Marcelo está ampliando considerablemente su ámbito de enseñanza. En efecto, actualmente está dictando talleres también en Bolívar y Carlos Casares. Una propuesta que ha interesado mucho a sus alumnos es la de “Circo integrado”, que, tal como lo explica el docente, “consiste en ver las diferentes actividades que se van realizando y cada persona aprende cada una para luego elegir una y desarrollarse en aquella en la que se siente más cómoda”.
La evaluación que realiza Marcelo de estos seis años de enseñanza del arte circense en esta comunidad es muy satisfactoria. “Siempre hay un crecimiento, sobre todo por la continuidad, ya que se llevan varios años enseñando el arte circense; por ello se ha avanzado en cuanto a la calidad y a la cantidad de gente que se va acercando”, expresa. Al mismo tiempo, refiere que “la idea es poder ir abriendo el abanico de posibilidades en las distintas ciudades de la zona, para llevar a ellas esta disciplina”.
Con el nuevo espectáculo que se realizará los días sábado y domingo en “La Esquina. Arte y Cultura”, los nuevejuliense podrán disfrutar de los alcances del arte circense en 9 de Julio y de los logros a lo cual es se ha llegado merced a la dedicación que pone Marcelo Cendalli a esta labor.

Más noticias