spot_img
spot_img
11.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

La Asociación «Manhala» sigue adelante con su importante labor

ani e isabelLa Asociación «Manhala. Transplante y Discapacidad» de 9 de Julio es una entidad bien conocida que, día a día, crece y se consolida en su labor institucional y solidaria. Ocupando un lugar gravitante en nuestra comunidad, extiende su tarea más allá de los límites de esta, brindando su ayuda y contención a muchos pacientes y familias.

Recientemente, miembros de la Asociación participaron en una importante reunión y, para la próxima semana, se disponen a ser recibidos por legisladores nacionales de ambas Cámaras.
En dialogo con EL 9 DE JULIO, Ana Gentile, explicó que, «el pasado jueves 15 de junio participamos de una interesante reunión en el INCUCAI, donde concurrimos varios integrantes de nuestra Asociación, acompañados por la concejal Isabel Flores, a quien presentamos en el Consejo Asesor del Paciente y al vicepresidente de INCUCAI, Martín Torres».
«Recibimos -añadió- las felicitaciones de los presentes porque fuimos la primera ONG que llevamos a la reunión a una concejal. Isabel tuvo ocasión de dialogar con las autoridades de INCUCAI interiorizándose acerca de la temática de la donación de órganos y transplantes. Llevamos también al papá de Damaris Rivero, de la ciudad de Roque Pérez, en el Chaco, la cual fue transplantada de médula ósea y, quien, afortunadamente, está muy bien».
La Asociación «Manhala. Transplante y discapacidad» recibió un reconocimiento especial de las autoridades del INCUCAI por el interés que viene manifiestando a la temática pediátrica, colaborando con los niños transplantados o en lista de espera y brindando contención a sus familias.
«Toda persona transplantada requiere, una vez que se le realiza el transplante, contar con apoyo. Muchas veces se hace difusión de la situación de esas personas antes del transplantes, pero hay un después, en el que se siente la soledad o la falta de contención», indicó Ana.

IMPORTANTE REUNION CON LEGISLADORES NACIONALES
Los integrantes de la Asociación «Manhala. Transplante y Discapacidad» acompañados por Isabel Flores, concejal del Pro, participarán de una importante reunión con legisladores nacionales, el martes próximo. Lo harán primeramente en la Cámara de Diputados de la Nación, en el marco de la reunión de la Comisión legislativa de Salud, para luego reunirse en la Cámara de Senadores.
«Estamos -expresó la concejal Flores- muy agradecidos a la Diputada Silvia Cristina Majdalani, del Pro, quien se ha preocupado mucho por este tema. Los legisladores, un grupo de diez personas, se están interiorizando acerca del trabajo que realiza la Asociación “Manhala”«.
Isabel Flores destacó el trabajo realizado por «Manhala» y, especialmente, por su presidente Ana Gentile.
«Es importante que todos tomemos conciencia sobre la importancia que tiene la donación de órganos», destacó la concejal.
Ana Gentile comentó que «se sigue luchando por la Ley de Tranplantados, que esperamos sea promulgada este año».
«Todos los transplantados somo discapacitados, desde el momento en que tenemos el órgano de otra persona injertado. Eso es una discapacidad que muchos no reconocen. Por eso estamos luchando por esta ley de discapacidad en transplantados», dijo Ana.
UNA NOTA DE COLOR
La Revista «Gente», en su última edición, al referirse a la temática de los transplantes de órganos, enfocados en la historia de Renzo, publicó una fotografía de la Asociación «Manhala». Allí se mencionan aspectos de la labor que realiza la entidad nuevejuliense, sobre todo acompañando y apoyando a las familias de los niños en esa situación.
Por otra parte, «Manhala» se encuentra en contacto con Tomás Sánchez, director del film «Otro corazón». El cineasta ha concebido un proyecto para trabajar con la institución nuevejuliense y con las personas transplantadas, acerca del cual se informará oportunamente.

UN AGRADECIMIENTO ESPECIAL
Ana Gentile, presidente de la Asociación «Manhala. Transplante y Discapacidad», manifestó una especial gratitud hacia quienes colaboraron con el viaje a la ciudad de Buenos Aires realizado el jueves último: Diario EL 9 DE JULIO, Manuel L. Criado, Daniel Cingolani, Isabel Flores, Esso-Logioco Hermanos, YPF-Rivas, Rosa Ieno y empleados del Banco Santander Río. Asimismo agradeció a la Municipalidad de 9 de Julio porque, para el próximo viaje, ha puesto a su disposición la combi, debiendo pagar la institución solamente el costo del combustible.

Más noticias