spot_img
spot_img
8.3 C
Nueve de Julio
jueves, abril 18, 2024

Alumnos de cuarto año le dieron su promesa a la Bandera

PROMESA19-2En la mañana de ayer, 19 de junio, se llevó a cabo en 9 de Julio el acto oficial conmemorativo del Día de la Bandera, al cumplirse el 193º aniversario del fallecimiento del creador del símbolo patrio el Gral. Manuel Belgrano, en la Plaza que lleva el nombre del prócer. La ceremonia fue organizada por la Municipalidad en forma conjunta con Inspección de Educación (Jefatura Distrital).

El acto fue encabezado por el Intendente Municipal Dr. Walter Battistella, acompañado de funcionarios, concejales, consejeros escolares y demás autoridades. La ceremonia se hizo un día antes teniendo en cuenta que los alumnos de cuarto año debían prestar juramento a la Bandera, a cargo de la Inspectora Jefe Distrital Iris Estelrich.
En un día escolar y con muchos alumnos participando de la promesa de la bandera (de cuarto año del nivel primario) la concurrencia de público también fue mucho más numerosa de la participación en días feriados. El Himno y el izamiento de Banderas marcó el inicio del acto.
La Inspectora Jefe Iris Estelrich se refirió al sentimiento de la Patria, aprendido en la Escuela, explicando el sentido de la promesa de fidelidad en cuarto año porque «en el Segundo Ciclo se profundizan muchos de los conocimientos».
Esltelrich invitó a todos los jóvenes y adultos que se encuentran presentes a renovar la promesa a la Bandera, «símbolo de la libre soberanía, que hace sagrado a los hombres y mujeres».
La Inspectora Jefe instó «a construir la democracia que nos ennoblece y conquistar el conocimiento que nos libera, por nuestro futuro, el de nuestros hijos y el de las sucesivas generaciones de argentinos».
Posteriormente se procedió a la colocación de una ofrenda floral en el Monumento a Belgrano, el pastor Juan Carlos Rodríguez y el Padre Carlos Tiberi, tuvieron a su cargo las oraciones religiosas.
Por su parte, el Intendente Municipal Dr. Walter Battistella pronunció su discurso. «Esta Bandera es un símbolo que nos da identidad como Nación, pero a los símbolos hay que darles contenido y a esos contenidos los conforman los ideales de libertad, justicia y solidaridad».
El Intendente se rescató la figura de su creador Manuel Belgrano, «uno de nuestros más grandes hombres, injustamente desvalorizado en su significación histórica y completamente olvidado en ciertos períodos de la vida nacional».
«Al evocar hoy la figura de Belgrano deberíamos quizás hacer el examen de conciencia y preguntarnos a la altura de su figura y de sus pensamientos», concluyó Battistella.

Más noticias