spot_img
spot_img
23.9 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Integrantes del Equipo de Producción de Horacio Delgado brindaron una charla en el CEPT Nª 15 «El Chajá»

TRASCENDIENDO EN EL CHAJA18Gabriel Castiglioni junto a Cristian Martín, integrantes de la Fundación Trascendiendo, quienes desarrollan su labor en el equipo de trabajo del Dr. Horacio Delgado, expusieron la tarea que vienen realizando en el área de producción. La jornada tuvo lugar en el CEPT Nº 15 del Chajá a pedido de su directora, Mónica Bujanda.

El objetivo de la disertación, fue contar las experiencias personales, respecto de la tarea que realizan. Para lo que desarrollaron una clase de trabajo teórico/práctico con los alumnos rurales del cuarto año de dicho establecimiento.
El eje de la exposición se centró en el Emprendedo rismo, Agricultura Familiar, como así también, emprendimientos productivos en marcha; temas que son abordados y profundizados en el Plan productivo que impulsa Horacio Delgado desde hace mas de 5 años en el Partido de 9 de Julio y la Región.
Los alumnos contaron sus experiencias en los emprendimientos que llevan a cabo, destacando la ayuda brindada desde el CEPT, al mismo tiempo mencionaron una gran variedad de proyectos que se encuentran en la actualidad en funcionamiento; tales como: huerta en invernáculos, productores avícolas, producción de huevos, ponedoras, emprendimientos porcinos, entre otros.
Los integrantes de la Fundación junto a los alumnos trabajaron también, en la evaluación de un Foda, que fue realizado plenamente por los jóvenes, en el cual los resultados obtenidos coinciden en gran parte con los lineamientos que persigue el Plan de Desarrollo que lleva a cabo Horacio Delgado.
La directora del establecimiento, expresó que “debemos lograr que los estudiantes incorporen la idea del emprendedor como un sujeto socialmente valorado, el emprendedorismo tiene que formar parte de los valores culturales, para esto hay que generar incentivos claros hacia donde tiene que evolucionar la educación y cual va a ser el impacto de su trabajo en la vida cotidiana de la gente”.
(Prensa Equipo de Comunicación Dr.Horacio Delgado)

Más noticias