22 enero 2021

Renunció el Secretario de Gobierno Jorge Silvestre y será reemplazado por la Lic. Marianela López

[8 de abril de 2010] Esta mañana se escucharon reiteradas versiones de la renuncia de Jorge Silvestre como Secretario de Gobierno. Finalmente, en horas del mediodía se confirmó que esta vez el alejamiento del hombre político más cercano a Battistella durante varios años (desde antes que asumiera en el Departamento Ejecutivo) era una realidad.

Marianela López.
Marianela López.

Silvestre.
Silvestre.

Consultado el propio Battistella señaló que Silvestre se alejaba «por un pedido de él, para tomarse un descanso». El Intendente comentó además que el funcionario permanecerá en el cargo hasta el lunes o martes de la semana próxima.

Battistella confirmó a «EL 9 DE JULIO» que la Lic. Marianela López, actual concejal del Bloque de la Unión Cívica Radical, será quién reemplace a Silvestre en la Secretaría de Gobierno.

Reiterados cambios

En poco más de cuatro años de gestión, desde que asumió como Intendente el Dr. Walter Battistella en diciembre de 2005 se produjeron reiterados cambios en distintas áreas de su Gabinete Municipal. Muchos renunciaron y otros fueron reemplazados por decisión del jefe comunal.

A continuación, algunos de los funcionarios que se alejaron:

En Administración y Hacienda se desempeñaron anteriormente los contadores Delto Vivani, Cora del Fabro. En este área se produjeron cambios en Ingresos Públicos (Contador Diego Spinetta) y otras dependencias como Tesorería.

En Seguridad estuvo a cargo en su momento el Dr. Jorge Pereda. A su vez, en Tránsito se desempeñaron Héctor Espíndola, Jorge Zotti, Gabriela Crocetti entre otros.

En Obras Públicas, se desempeñó el Ing. Facundo Benítez hasta el año 2009. En Producción al principio de la gestión se alejó la Dra. Elisa Arfuch. En Espacios Verdes, Urbanismo y Vivienda también hubo cambios de estructura de funcionamiento y de personas que ocuparon los cargos.

En Salud, uno de los alejamientos más sorpresivos fue el del Dr. Mario Valinoti quién venía cumpliendo una buena función.

En Cultura, otro de los funcionarios que se alejó después de varios años fue la Profesora Adriana Lanzi.

El área de Desarrollo Social también presentó cambios en el transcurso de los últimos años.

Últimas noticias

La provincia lanza plan de pagos para infracciones de tránsito

A través de la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial, el gobierno de la Provincia de Buenos Aires...

IPS: percibirán los haberes 28 y 29 de febrero

  El Instituto de Previsión Social Bonaerense (IPS) informó que los jubilados y pensionados de la provincia de Buenos Aires percibirán los haberes del mes...

Pablo Picotto, de vuelta al escenario

Durante la pandemia para muchos artistas ha sido muy difícil poder seguir llevando adelante su actividad y muchos de ellos tuvieron que adaptarse a...

El plan «Detectar» pasó por la calle Azcuénaga

En la jornada de hoy se llevó a cabo la tercera jornada del plan "Detectar" en la ciudad de 9 de Julio en una...

Secuestran motos y detienen a una persona

Este miércoles en el marco de operativo en prevención de delitos y faltas en general llevado a cabo en el acceso Urquiza y Ruta...

Noticias relacionadas

- Advertisement -