spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

Alejandro Delfino, de buen presente en el fútbol chileno

Antofagasta vs Universidad de ChileEl futbolista nuevejuliense Alejandro Delfino comenzó a transitar una nueva temporada en su carrera deportiva. Se fue de Banfield a préstamo buscando nuevos horizontes en el fútbol chileno. Cambiar de aire le hizo bien, se encuentra en Deportes Antofagasta logrando el objetivo de permanecer en la Primera División del país Trasandino. Alejandro mantuvo un diálogo con «EL 9 DE JULIO» dejando sus sensaciones de esta nueva experiencia.

– ¿Por qué te alejaste de Banfield, qué te llevó al fútbol Chileno?
– Más allá de haberme ido a préstamo y sabiendo que está la posibilidad que vuelva, me dolió bastante dejar Banfield por el hecho de haberme criado prácticamente en el club. Le tengo un cariño enorme a la institución hice grandes amigos y viví momentos muy lindos. Pero bueno, se me presentó esta oportunidad de irme a Chile y después de analizar la situación y creyendo de que iba a ser en mi beneficio tomé la decision de partir. Hoy en día estoy muy contento de esa elección.

– ¿Qué encontraste en el Club Antofagasta?
– Me encontré con un gran ciudad y un gran Club donde desde el primer momento que llegué me han recibido de excelente manera y me han hecho sentir muy a gusto. Día a día la gente me demuestra su aprecio y eso me pone muy contento.

– ¿Cómo fue la adaptación al país y a su fútbol?
– Gracias a Dios me adapté rápidamente al país y al Club. Esto fue en gran parte gracias a «Seba» López quien se encontraba en el club y con el cual yo había compartido el plantel en Banfield. El fue de gran ayuda en todo sentido y me facilitó mucho las cosas.

– ¿Qué balance hacés en esta primera parte?
– El balance que hago es muy positivo porque jugué todo el campeonato y después de arrancar en una posición muy incómoda el equipo hizo una buena campaña y se cumplió el objetivo de permanecer en Primera.

– ¿Hasta cuando te quedás?
– Todavía me queda un año de préstamo. Después de eso veré si vuelvo a Banfield o si está la posibilidad de seguir en Chile.

– ¿Se extrañan mucho los familiares y amigos?
– Sí, es lógico que se extraña mucho la familia y los amigos pero por suerte tengo a mi hermano mayor con su familia viviendo en Santiago y nos vemos bastante seguido, eso hace mucho más llevadero todo.

– ¿Qué expectativas tenés a futuro?
– Mis expectativas para esta temporada que me queda es tener grandes rendimientos y conseguir cosas importantes con el club.

Más noticias