spot_img
spot_img
11.1 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

El calendario del fútbol local se extenderá hasta noviembre

CALENDARIO17Los retrasos del inicio del Campeonato de Primera «A» y dos fechas de elecciones (primarias y generales) harán que la finalización del Torneo se extienda hasta el mes noviembre.

Este fin de semana la Liga Nuevejuliense decidió que no empiece la temporada de Primera División, ante la prohibición extendida del APREVIDE de no permitir el ingreso de público visitante en los torneos de ligas.
Aún no se sabe hasta cuando se extenderá esta medida calificada como insólita: una prohibición en el fútbol de liga ante un problema que es exclusivo del fútbol grande.
En caso que la medida se levante esta semana y pueda jugarse el próximo fin de semana (no está confirmado), el certamen de Primera «A» estaría terminando el 3 de noviembre si es que no hay final de desempate y teniendo en cuenta las suspensiones del 11 de agosto y del 27 de octubre.
Si se demora el inicio una semana más, y en caso de interrupción por lluvia esto puede llegar a extenderse hasta el 10, 17 o 22 de noviembre. De la finalización del certamen de 9 de Julio dependerá el inicio del Interligas junto a clubes de Casares y Los Toldos.
Esta temporada se tomaron recaudos y se decidió dar inicio al torneo de Ascenso en una fecha anterior a la de 2012. Sin embargos en el término de la Primera Fase, los retrasos con motivo de la falta de seguridad (y razones climáticas) demoraron el comienzo de la Primera «A».
Muchos se preguntan por qué un torneo condiciona al otro. ¿El motivo? Como viene ocurriendo en las últimas temporadas, no hay personal policial suficiente para brindar servicios en nueve partidos durante sábado y domingo.

EL TORNEO 2013
El torneo de Primera «A» llevará el nombre de Jorge “Pipo” Abitante y además se pondrá en disputa el Trofeo “Sesquicente nario del partido de 9 de Julio”.
El presente Torneo tiene los siguientes objetivos:
* El ganador de este certamen obtendrá el titulo de Campeón 2013 de la Liga Nuevejuliense de Futbol.
* Clasificarán dos (2) equipos de clubes de la Liga Nuevejuliense de Futbol que habrán adquirido el derecho a participar del Torneo del Interior 2014 organizado por el Consejo Federal del Futbol Argentino.
* Clasificarán siete (7) equipos de Clubes de la Liga Nuevejuliense Categoría “A” que habrán adquirido el derecho de actuar en el Torneo Interligas 2013.
* El Octavo equipo participante en el Torneo Interligas 2013 será el campeón del Torneo de Primera “B” (de manera optativa). Si este no decidiera participar, el octavo equipo clasificado del Torneo de Primera “A” ocupara la plaza indefectiblemente. La decisión de participación de el campeón del Torneo de Primera “B” se deberá adoptarse y comunicarse fehacientemente dentro de los quince (15) días de finalizado el Torneo de Primera “B”.
* Al finalizar el presente torneo el equipo clasificado en el decimo (10°) lugar descenderá a la categoría “B” 2014.

Más noticias