spot_img
spot_img
17.2 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Concejales de la UCR defendieron la gestión de Battistella de las críticas

[9 de abril de 2010] Ayer a la mañana en la oficina del Bloque de la UCR se ofreció una conferencia de prensa en la que se habló sobre el mensaje inaugural de las sesiones ordinarias del Intendente Battistella, y de la gestión actual.

La concejal Marianela López manifestó que “en el discurso se plantearon algunos ejes estratégicos para desarrollar a lo largo de este año. Hemos puesto de manifiesto en reiteradas oportunidades las dificultades con que la gestión se encontró, desde el punto de vista de recursos presupuestarios, y distintas índoles que hicieron que no se alcanzara el 100% de los objetivos planteados cuando el Intendente Battistella asumió su gestión”.

“No obstante”, prosiguió, “no podemos compartir la crítica que desde distintos sectores de la oposición se hacen, sobre todo por la liviandad de algunas críticas. Cuando se plantea que no fueron atendidos algunos reclamos, a lo largo de tres meses, no por eso uno puede empezar a hablar de todos los ejes de la gestión. Hay muchas cosas positivas para hablar de esta gestión de Gobierno; y es contradictorio un discurso que pretende por un lado acompañar esta gestión, por el otro lado, únicamente se ponen de manifiesto los aspectos negativos. Cuando se habla de trabajar codo a codo los distintos concejales, esto no es así, una vez más priman los intereses particulares y políticos por encima de los intereses de la gente. No estamos dispuestos a seguir trabajando de esta forma”, advirtió.

La licenciada López sostuvo que “desde distintos sectores hay agravios. No de parte del Bloque de Unión Pro, pero sí del Bloque del Frente para la Victoria, hay agravios a la figura del Intendente Municipal. Nos parece poco ético, sobre todo viniendo de gente que tuvo la posibilidad durante catorce años de conducir los intereses y el destino de los nuevejulienses, que hoy tengan tan poca memoria con respecto a lo que pasó”, destacó.

Y consideró que “acompañar la gestión del Gobierno de Battistella es una obligación de todos los que tenemos un cargo público”.

A su vez, el concejal Javier Fernández señaló que “acá hay tres tipos de oposición. Hace unos días, Convocatoria Justicialista hizo algunos señalamientos puntuales, y hacen una crítica, pero también una propuesta. Por otro lado, recibimos críticas puntuales del PRO”, ejemplificó. Pero manifestó su preocupación al decir que “no se puede poner en la representación del Frente para la Victoria a todo el peronismo. El FpV hace declaraciones que son ofensivas, casi destituyentes”, afirmó.

Javier Fernández sostuvo que “no podemos dejar para estas cosas”, señalando que “hemos mantenido políticas que venían del Gobierno Justicialista, y agregamos otras. Pero vemos que no hay autocrítica, y es sólo poner palos en la rueda, y demonizar a este gobierno como si no hiciera absolutamente nada”.

A modo de ejemplo, indicó que “tenemos récord de infracciones de tránsito, récord de secuestro de motos, antes no se hacía nada. Antes se usaba la política de la desidia, porque esta cultura se generó en los quince años anteriores. La cultura del regalo, de la falta de trabajo, del clientelismo”, acusó.

Y añadió que “la gente quiere ver al bloque del FpV haciendo gestiones ante el Jefe de Gabinete de la Nación, que todavía le debe 3 millones de pesos al Municipio de 9 de Julio, porque tiene un convenio firmado con la Municipalidad. Esos tres millones van a beneficiar a los ciudadanos 9 de Julio, no al gobierno de Battistella”, aclaró.

Finalmente, manifestó que “los temas hay que estudiarlos, y estamos dispuestos a discutirlos con el concejal Gallo Llorente. Hemos estudiado el presupuesto de la provincia de Buenos Aires, y el tema de la coparticipación. Año a año, 9 de Julio y todos los Municipios del interior de la provincia de Buenos Aires vienen siendo discriminados con respecto a los del Gran Buenos Aires, y van perdiendo recursos. Esos son temas para discutir en serio, para trabajar mancomunadamente y poder darle respuestas a la sociedad de 9 de Julio”, concluyó.

Más noticias