spot_img
spot_img
21.2 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

La Clínica Independencia le rindió un homenaje al Dr. Marcos Bercovich

bercovich-tapaEn un acto realizado el sábado en horas de la tarde, en el Día del Bioquímico, la Clínica Independencia le rindió homenaje al Dr. Marcos A. Bercovich en reconocimiento a su labor, imponiendo su nombre al Laboratorio de Análisis Clínicos, con la imposición de dos placas en su memoria.

En una placa se impuso el nombre al Laboratrio de la Clínica y en la otra se resaltaron las características personales y profesionales del Dr. Bercovich, quien en 1982 ingresó en el laboratorio del Sanatorio 9 de Julio. Cuando la Clínica se fusionó con el Sanatorio, se trasladó para la Clínica en 1997 hasta la fecha.
«Marcos fue el padre de algunos de nuestros emprendimientos médicos. Fue el creador de la obra social MEDyM, fusionada con la empresa de Junín Famil. Fue artífice fundamental en la concreción de CLySA Intermed, como nuestra empresa de salud (servicio de emergencias en ambulancias)», comentó el Dr. Juan Gabriel Kersich.
El médico rescató que Bercovich, «ha participado de muchos proyectos, siendo integrante del Consejo de Administración de la Clínica. La ampliación y modernización de la Clínica fueron parte de sus proyectos: esa fue su visión. Todo esto él lo estaría viendo con mucha alegría».
El Dr. Marcos Bercovich también desarrolló una actividad solidaria a través de la Asociación «Amuyen», como así también en otras entidades de bien público, «colaborando y aportando su granito de arena», destacó Kersich.
Integrantes del Directorio de Clínica Independencia destacaron que el centro de salud hasta el día sábado y por primera vez se decidió imponer el nombre de «Marcos Bercovich» al Laboratorio.
El Director de Clínica Independencia Dr. Jorge Torrens destacó la predisposición profesional, la actitud emprendedora, resaltando que Bercovich era muy apreciado en toda la Clínica. «El acto es un merecido homenaje a Marcos», remarcó.
En el acto se hicieron presentes familiares del Dr. Marcos Bercovich, directivos y trabajadores de la Clínica, integrantes del Colegio y la Federación de Bioquímicos, el Intendente Battistella, el Presidente del Concejo Deliberante Dr. Horacio Baglietto, y amigos del homenajeado.
El Dr. Eduardo Sanfilippo se refirió a las sensaciones encontradas que tenía, como el resto de los asistentes. «Por un lado el orgullo que el Laboratorio de la Clínica lleve el nombre de Marcos Bercovich, lugar en el que desarrolló su profesión, y por otro lado me causa mucha tristeza y bronca haberlo perdido tan joven», indicó Sanfilippo destacando la apertura personal y amistad.
El Dr. Alberto Torres Secretario de la Federación de Bioquímicos señaló que para él era un orgullo participar del acto y prefirió evitar la palabra «recuerdo», en el sentido que él siempre lo tiene presente a diario. «Marcos en cada una de sus facetas era un hombre ejemplar», sostuvo el profesional destacando las aptitudes como dirigente gremial y el ritmo que le imprimía a sus actos para llevar a cabo las ideas, siendo un hombre «inclaudicable».
El Presidente de los Bioquímicos Martín Arzaguet remarcó el proceder profesional como Bioquímico con todos los controles y tecnología para tratar de disminuir el margen de error en los análisis, «para darle al médico la seguridad de un buen resultado».
Por último, con una profunda emoción en nombre de la familia, Luciana Bercovich (hija de Marcos) reconoció el apoyo que recibieron en un momento difícil y señalaron que este tipo de actos «nos ayudan a seguir teníendolo presente. Más que un recuerdo es una presencia en el día a día».

Más noticias