4 marzo 2021

En la Escuela de Adultos se interesan por la historia

En el marco del Sesquicentenario aniversario de la fundación de la ciudad de 9 de Julio, desde la Escuela Primaria de Adultos Nº 701 y sus nucleamientos (704/01, 706/01, 707/01), se implementa el proyecto «150 años de historia».

adultos13-2
La Directora de la Escuela de Educación Primaria de Adultos Adriana Carassai explicó que dicho proyecto «contempla la necesidad de transmitir el conjunto de informaciones, producto de una investigación de los alumnos, desde distintas temáticas abordadas».
Es así que se abordará desde lo cultural, lo deportivo, aspectos sociales, sociales, educativos, sucesos y opiniones. El proyecto también prevé la organización de charlas con personajes locales que servirán de motivación para el desarrollo posterior de las investigaciones.
Se intenta motivar a los alumnos en hechos y sucesos de la historia local, cuyas producciones se darán a conocer por los medios de prensa de la comunidad.
El proyecto está coordinado por los maestros de ciclos complementarios Raúl Saavedra y María Angélica Canusso.
Los intereses parten de los alumnos, haciendo hincapié en la historia. A partir de la visita a un lugar el alumno tiene que investigar la historia como lo hacen con el INTI, o datos históricos del Parque San Martín. «Las inquietudes van surgiendo de los grupos. Se hace la investigación con entrevistas, se hace la producción que se dará a conocer con los medios de prensa», explicó Adriana Carassai.
Raúl Saavedra se refirió a la búsqueda de «una alternativa para acercar a los alumnos a la escuela. Con los talleres de carpintería, inglés, artes visuales y el proyecto de comunicación son alternativas que los adultos disfrutan, se sienten integrados y vuelven a la educación de una linda manera».

Alumnos y docentes en el Centro de Adultos 707/01.

Últimas noticias

Por medio de PAMI se vacunaron 200 personas

En el marco de la pandemia, el PAMI implementa su propia campaña de vacunación contra el Covid-19. De acuerdo...

Participó el Intendente junto a funcionarios de su Gabinete

Autoridades municipales se reunieron con directivos de la Cámara de Comercio En la tarde del día miércoles, el Intendente Municipal de Nueve de Julio, Mariano...

Un nuevo fallecimiento por Covid-19

El Comité de Crisis en Conjunto de Salud informó este jueves 4 de marzo que se conoció un nuevo fallecido y de este modo...

En 2021 seguiremos acompañando a Mariano Barroso

El día lunes escuchamos a Mariano Barroso en la apertura de sesiones ordinarias, y nos contó el trabajo y logros alcanzados, pero sobretodo detalló...

Covid-19: quieren distinguir a voluntarios de equipos de seguimiento

Días pasados y de manera conjunta los bloques de concejales y concejalas del Frente de Todos, Frente Renovador y Unidad Ciudadana presentaron un proyecto...

Noticias relacionadas

- Advertisement -