spot_img
spot_img
14.4 C
Nueve de Julio
martes, abril 23, 2024

Se completó la entrega de netbooks en la ES Nº 7

En el marco del Programa «Conectar Igualdad» que implementa el Gobierno Nacional en todo el país esta mañana tuvo lugar una nueva entrega de netbooks en la Escuela Secundaria Nº 7 (Normal Superior). En esta ocasión llegaron a dicho establecimiento 206 computadoras.

SONY DSC
El Director de ANSeS 9 de Julio Dr. Mauro Esteban señaló que «con esta entrega completamos el 100 % de los chicos que concurren a esta escuela. Estas 200 se suman a otras 1.600 que fueron entregadas en años anteriores, con un total de 1.800 (entre los alumnos actuales y los que egresaron)».
Esteban recordó que se hicieron entregas en 2013 en varios establecimientos (ES Nº 1 que funciona en Escuela Nº 4, en Dudignac, La Niña y Naón) y seguirán a lo largo del año. En otros establecimientos como la Escuela Nº 52, French, 12 de Octubre, Patricios, Morea resta la instalación del piso tecnológico.
«La meta es llegar a fin de año con un 100 % de chicos con sus computadoras. Desde Conectar tenemos el apoyo y con el énfasis en cumplir la meta de llegar a 3,5 millones de entrega», sostuvo Esteban quién remarcó las políticas «que llegan de nuestra Presidenta, en pos de transformar la educación pública».
En cuanto a las entregas del distrito de 9 de Julio, se hace un relevamiento y el número oscila entre 4 y 5 mil computadoras desde que se implementó el programa en los últimos tres años.
La Directora de la Escuela S Nº 7 Ethel Smith se mostró muy contenta por recibir el instrumental. «Los que venimos desde hace tiempo en la educación decíamos que esto era impensado, tener computadoras en los salones. Hoy las tenemos: nuestro desafío es trabajar con ellas y que los chicos la incorporen para el uso exitoso de esta herramienta».
El Dr. Horacio Delgado se hio presente en el acto. Se mostró contento porque «con rapidez están dando respuestas a las gestiones que habíamos realizado a principio de año para completar las entregas e incluir a los primeros años. Es bueno que esta herramienta se utilice para estudiar».
También participaron del acto realizado en el Salón de Usos Múltiples, el Concejal Dr. Alberto Capriroli, la Consejera Escolar Marisa De Risio, docentes, entre otros.

Más noticias