spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

La EET Nº 2 convoca a la colecta de sangre

SONY DSCLa Escuela de Educación Técnica Nº 2 organiza una nueva colecta de sangre en forma conjunta con el Servicio de Hemoterapia del Hospital «Julio de Vedia», prevista para mañana viernes 14 en el horario de 8 a 15 horas en Tomás Cosentino y Tucumán.
Los interesados deben tener entre 18 y 65 años (17 con autorización de los padres), un peso mínimo de 65 kilogramos y no deben consumir drogas, relaciones sexuales con protección, tatuajes (realizados hace un año como mínimo) entre otros requisitos. En caso de la vacuna antigripal, consultar al médico.
ESCUELA TECNICA
En los últimos años desde la Escuela de Educación Técnica Nº 2 se lleva adelante una importante tarea apoyando la labor del Hospital, en materia de Hemoterapia.
La docente Mónica Barbato aclaró que la convocatoria es la primera del año, y que en otra colecta para un niño que tuvo lugar meses atrás no fue realizada desde el Hospital local.
«La de mañana es la colecta que se hace anual, aprovechando que el 14 de junio es el Día Internacional del Donante, un día muy especial», señaló Mónica Barbato.
La docente explicó que el trabajo se organiza en comisiones, con la participación de un grupo de alumnos que se encargaron de distintas tareas. «Ellos son los protagonistas del proyecto», sostuvo.
Nahuel Amado es el encargado de prensa y difusión, coordinando la tarea de difundir la colecta para que la comunidad esté informada de la convocatoria.
La tarea incluyó la distribución de afiches, la confección de una encuesta para realizar y poder mejorar con vistas a próximas ediciones. Se le brindará comodidades a los donantes.
Otros integrantes explicaron los detalles de la recepción de las personas, la encuesta, se le toma el peso a cada donante, antes de la extracción. Después se brindará refrigerio a los donantes.
Las expectativas son muy buenas y el trabajo incluye a mucha gente, para que el resultado sea el mejor. Se espera que como es habitual la comunidad responda a este tipo de convocatorias para hacer su aporte.

Más noticias