spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

«La Estrella» comenzó una nueva etapa

panaderiaLa Panadería «La Estrella» esta semana comenzó a transitar una nueva etapa. La joven Andrea Ares se hizo cargo del comercio (de Salta y Robbio) que se ganó un lugar en el corazón de los nuevejulienses, continuando el camino que inició hace cinco décadas su abuelo Arturo y que continuó su padre Ruben.

Como es habitual, «La Estrella» ofrece todo lo relacionado al rubro panadería y confitería: pan, facturas, sandwichs de miga. Los productos se elaboran artesanalmente en horno a leñas (no se utiliza gas). El horario comercial quedó establecido de 7 a 13 horas, y de 15 a 20.30 horas.

UNA ESQUINA QUE REPRESENTA «UN PEDAZO DE HISTORIA»
Antes de ser panadería, en esa esquina de Salta y Buenos Aires, luego Córdoba, hoy Robbio, funcionó la Fonda de Carisio, posteriormente allí estuvo ubicado el Comité Radical (administrado por Plot).
Hasta que De Luisa abrió la primera panadería denominada como «La Activa», para luego dar lugar a Cacciatore y posteriormente a los hermanos Montalbano.

NACE «LA ESTRELLA»
En los inicios de la década del ’60 Arturo Ares adquirió el fondo de comercio a los hermanos Montalbano. La familia Ares se hizo cargo de la panadería y en ese entonces, nació «La Estrella».
«Empezamos con mi papá Arturo en la Panadería. El venía de extracción gremial panadero, había trabajado mucho en panadería ‘La Pampa’ de Mitre y Mendoza (de Eliseo Guerra)», recordó Ruben Ares.
Cuando en 1973 – 1974 Arturo Ares se abocó a la política como senador de la Provincia de Buenos Aires vendió el fondo de comercio, porque «no quiso mezclar los tantos».

SEGUNDA ETAPA CON RUBEN
Si bien en un primer momento Ruben había acompañado a su padre, en una segunda etapa en 1976 regresó haciéndose cargo de «La Estrella».
En un par de oportunidades Ruben Alquiló la panadería. En la primera ocasión en 1980 se fue a vivir a Mar del Plata y en 1983 volvió a «La Estrella» por mucho tiempo.
«Una vez más se alquiló y después seguí siempre yo» recordó Ruben, aclarando que en los últimos cuatro años una persona estuvo al frente de la panadería por más de tres años y otra por espacio de meses.

UNA PANADERIA TRADICIONAL
Sin dudas que «La Estrella» es un negocio tradicional como lo definió Ruben. «Cuando mi hija Andrea vino de Buenos Aires me dijo que cuando terminara el contrato de alquiler se quería hacer cargo de la panadería», señaló Ruben.
«Así fue que dejaron la Panadería el 30 de mayo y Andrea se hizo cargo. Empezó a manejarse con los presupuestos, los muebles y la elección del personal.
Andrea Ares es diseñadora y decoradora y demostró que también le gusta el oficio. «Le gusta crecer y es emprendedora. Está muy contenta y feliz», expresa orgulloso Ruben.
«Estoy muy contento porque es un traspaso generacional, estamos muy contentos en la familia con mucho apoyo a la gestión de ella», explicó el entrevistado.
«En 50 años que estamos en la esquina, han pasado varias generaciones. Yo estuve en contacto con mucha gente del barrio. La ciudad ha crecido y en este sector ahora hay mucho movimiento», aclara.
«En este negocio a la hora que abris tenés gente. Estoy muy contento y feliz y a la espera del público porque brindamos un servicio a la gente, con una atención especial. La panadería demanda mucha dedicación y, al mismo tiempo, es altamente gratificante», concluyó Ruben Ares quien colabora con Andrea en la tarea diaria.

Más noticias