spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

La Sociedad Rural de 9 de Julio realizó importantes anuncios

rural-periodistas12-2En la tarde de ayer, la Sociedad Rural de 9 de Julio brindó un lunch para agasajar a los periodistas; con ocasión de haberse celebrado, la semana pasada, su día. En esta ocasión, integrantes de la comisión directiva compartieron un intercambio fraterno con la gente de prensa.

Este encuentro sirvió, asimismo, como marco para que, desde la entidad, se realicen importantes anuncios:

PARO NACIONAL AGROPECUARIO
El presidente de la comisión directiva de la institución anfitriona, Nicolás Capriroli, luego de resaltar la importancia de la labor periodística, se ocupó de formular algunas declaraciones importantes. Sin duda, lo más significativo y que concierne a lo inmediato, es el paro nacional agropecuario que comenzará el próximo sábado hasta el miércoles 19, en el cual no se va a comercializar ningún tipo de producto del sector.
“Esta medida –consideró- es para nada simpática. No nos gusta realizar este tipo de acciones y no pretendemos causar perjuicio a la población; pero esto surge a partir de las diferentes asambleas que ha realizado la Mesa de Enlace en todo el país, con lo cual se ha vuelto a evaluar la situación de la producción argentina, trayendo todo los reclamos”.
Capriroli destacó que, “el Ejecutivo nacional ha hecho oídos sordos al pedido de diálogo que el sector ha realizado en diferentes locaciones; por el contrario, el Gobierno siempre ha buscado generar la división”. En la misma línea, entendió que “en el sector, por causa de la inflación se han achicado los números; hay muchas actividades que han dejado de ser rentables y otra sobre la que no se sabe”
“Estamos –añadió- cada vez más encerrados, cada vez más aislados. Este 2013 lo vamos a terminar sin saber si va a alcanzar el trigo para los argentinos y esto surge a partir de las medidas de restricción en las exportaciones, de distorsión de precios”
Acerca del paro, Capriroli dejó en claro que “en la ruta no se va a entorpecer el tránsito, solamente va existir una presencia de los productores, sin causar ningún perjuicio”.

OTRAS ACTIVIDADES
La Sociedad Rural de 9 de Julio anticipó, en su contacto con la prensa, algunas actividades que están proyectadas para los próximos meses. El 27 de junio tendrá lugar una charla sobre Política, organizada por la Sociedad rural Argentina. En la misma se abordará, como temáticas convergentes, la situación social y la economía.
Para el mes de junio también está prevista una charla sobre «Malesas resistentes a agroquímicos”, la cual estará a cargo del ingeniero Ponsa y contará con la organización de la Sociedad Rural y del INTA.
Por otra parte, los días 1º y 2 de julio se efectuara una jornada sobre prevención el alcoholismo.
Para el mes de julio también, con la organización del INTA y de la Rural, se efectuará otra charla técnica, esta vez sobre «Manejo y aplicación de agroquími- cos”, sobre lo cual disertará el ingeniero Leiva.
Con vistas a las próximas elecciones, en conjunto con “Dialogo Ciudadano”, la Sociedad Rural local ofrecerá una capacitación para fiscales. La misma tendrá lugar el 6 de julio.
La Exposición Rural ya tiene fecha: será entre los días 3 al 6 de octubre.
Sobre este programa de actividades se informará oportunamente con mayor detalle.

Más noticias