spot_img
spot_img
19.4 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

La Niña fue sede de una Jornada-Taller de Pensamiento Filosófico sobre prácticas de libertad

jornada de filosofia12-2Los dias 7 y 8 de junio, se realizaron en la Estancia La Catita, La Niña, Pdo. 9 de Julio (sede de la organización ‘Pueblos que Laten’ y ‘Fin Zona Urbana’, quienes organizaron y auspiciaron dicho evento)) las Segundas Jornadas de Pensamiento Filosófico, declaradas de Interés Legislativo Municipal por el HCD 9 de Julio y avaladas por Jefatura Distrital 9 de Julio, con la asistencia de alumnos del ciclo superior de la Educacion Secundaria (E.S°2, ESN°7, Otto Krause, CJS), docentes del áreas de filosofía y areas a fines, y Estudiantes del Profesorado de 9 de Julio y Junín con la finalidad de resignificar la importancia del pensamiento en la construcción de una identidad colectiva, libre y cuidadosa de la ciudadanía.

Estas Jornadas estuvieron  a cargo de MG. Marcelo Lobosco, Director Nacional de Olimpiadas Argentinas de Filosofía/Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil/ UBA.
Estas jornadas crean condiciones de posibilidad para el pensamiento crítico, creativo y compartido; un pensamiento libre, que se hace desde el cuestionamiento de la vivencia cotidiana para abrir ventanas de emancipación; para cuestionar lo dado, lo naturalizado, creando posibilidades de trasformación de realidades injustas.
Propiciando los objetivos de la ley de educ. Nacional y pcial, en este segundo año se continua profundizando la dinámica del diálogo, de la apertura al pensamiento del otro, apertura a la actitud, al ser y estar del otro. Un otro que no es igual en sus características sociales, físicas, psíquicas, etc. Pero sí en su dignidad.

Más noticias