28 noviembre 2021

La Niña fue sede de una Jornada-Taller de Pensamiento Filosófico sobre prácticas de libertad

jornada de filosofia12-2Los dias 7 y 8 de junio, se realizaron en la Estancia La Catita, La Niña, Pdo. 9 de Julio (sede de la organización ‘Pueblos que Laten’ y ‘Fin Zona Urbana’, quienes organizaron y auspiciaron dicho evento)) las Segundas Jornadas de Pensamiento Filosófico, declaradas de Interés Legislativo Municipal por el HCD 9 de Julio y avaladas por Jefatura Distrital 9 de Julio, con la asistencia de alumnos del ciclo superior de la Educacion Secundaria (E.S°2, ESN°7, Otto Krause, CJS), docentes del áreas de filosofía y areas a fines, y Estudiantes del Profesorado de 9 de Julio y Junín con la finalidad de resignificar la importancia del pensamiento en la construcción de una identidad colectiva, libre y cuidadosa de la ciudadanía.

Estas Jornadas estuvieron  a cargo de MG. Marcelo Lobosco, Director Nacional de Olimpiadas Argentinas de Filosofía/Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil/ UBA.
Estas jornadas crean condiciones de posibilidad para el pensamiento crítico, creativo y compartido; un pensamiento libre, que se hace desde el cuestionamiento de la vivencia cotidiana para abrir ventanas de emancipación; para cuestionar lo dado, lo naturalizado, creando posibilidades de trasformación de realidades injustas.
Propiciando los objetivos de la ley de educ. Nacional y pcial, en este segundo año se continua profundizando la dinámica del diálogo, de la apertura al pensamiento del otro, apertura a la actitud, al ser y estar del otro. Un otro que no es igual en sus características sociales, físicas, psíquicas, etc. Pero sí en su dignidad.

Últimas noticias

La lluvia deja sin fútbol la jornada del domingo

Toda la actividad programada para este domingo por la Liga Nuevejuliense de Fútbol quedó suspendida por la lluvia de...

Noticias relacionadas