spot_img
spot_img
11.1 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Participaron alrededor de 500 alumnos en la jornada de Orientación Vocacional

SONY DSCEl Licenciado Juan Antonio Lázara encabezó una doble jornada de orientación vocacional con una asistencia estimada en 500 jóvenes (entre 9 de Julio y Dudignac) que se encuentran en una etapa de definición de su futuro.

Sin dudas que Lázara brindó una charla más que interesante para la toma de decisiones de los adolescentes antes que elijan su futuro y los aspectos más importantes para elegir la carrera, la casa de estudios y la ciudad dónde cursar, como así también se refirió a la salida laboral.
Lázara llegó a 9 de Julio por quinto año consecutivo, a través de la Fundación Trascendiendo. En el Teatro Rossini, esta mañana concurrieron alrededor de 400 alumnos de la Ciudad y en Dudignac en horas de la tarde aproximadamente 100 alumnos.
El Lic. Lázara es un especialista en orientación vocacional y laboral creador de la guía del estudiante. Se llevó una muy buena impresión de los jóvenes que escucharon atentamente la charla.
El orientador recorre 120 ciudades en todo el país. «Las posibilidades para estudiar no sólo son para los jóvenes sino para los adultos», aclaró Lázara.
«Hace cinco años que venimos a 9 de Julio en un trabajo constante», señaló Lázara quien señaló que «nos sentimos orgullosos porque hay jóvenes que ya están por terminar la universidad y se orientaron gracias a la labor de la Fundación Trascendiendo».
«Es conmovedor cuando uno se encuentra con un profesional que eligió su carrera gracias a las jornadas», señala
Lázara creó el sitio www.estudios.com.ar en el cual los jóvenes pueden ver las estadísticas de demanda y oferta laboral aunque aclaró que «no hay que elegir una carrera sólo por la demanda laboral; es muy importante pero no suficiente».
«Lo primero es la pasión que se debe sentir por una carrera, que nos mueva a seguir en ese camino porque sino se hace insostenible en la vida cotidiana. Todas las profesiones tienen su cuota de sacrificio pero son muy llevaderas cuando tiene vocación, entonces las dificultades se ven como un desafío», reflexionó Lázara.
En cuanto a las carreras tradicionales y las nuevas tendencias, el Lic. Lázara comparó datos de los censos 2001 y 2010 de 9 de Julio y observó la tendencia interesante que creció un poco la tasa de natalidad y hay cada vez más ancianos.
«Es un llamado de atención para las carreras que tienen que ver con la geriatría, gerontología no sólo desde el punto de vista médico, sino ampliando el campo laboral para profesores de educación física (para la tercera edad), abogados (previsional).
El concejal Guillermo Rodríguez recordó que el Dr. Alberto Capriroli se interesó en la primera ocasión para concretar la visita del Lic Lázara para que aporte todo su conocimiento en la orientación vocacional en beneficio de los jóvenes nuevejulienses.

Más noticias