spot_img
spot_img
23.3 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

12 de Octubre no pudo con Compañía y se despidió

compañia10-3En cancha de Companía General Buenos Aires de Patricio, y ante una buena cantidad de público, se enfrentaron el local y 12 de Octubre. El partido cobraba real interés, porque 12 de Octubre marchaba quinto en el torneo, a dos puntos del cuarto Defensores de la Boca.

De conseguir un triunfo, el «12» tendría grandes chances de clasificar para el Torneo Mayor. Eso sí, enfrente estaba Companía un buen equipo ya clasificado, que buscaría culminar este torneo con una buena performance.
Los primero 45 minutos fueron favorables al equipo de “Mingo” Pédulla, que consiguió en esta primera parte una abultada ventaja en el marcador. El arranque de Compañía en el partido, fue el ideal, ganando en todos los sectores de la cancha y creando situaciones en el área rival.
De entrada Ormaechea, le tapó un remate a Boschiero y Carballo entrando por derecha mandó un cabezazo muy cerca del travesaño. Tambien llevó mucho peligro, un remate cruzado de Del Moral, (figura en el equipo de Compañía).
Al buen momento de Compañía, el «12» le respondió con una jugada increíble, que nació cuando perdió la pelota en defensa, el “Colo” Bustos, Arrubito se hizo del balón, habilito a Giarini, que solo frente al arco, increíblemente a tres metros del mismo, mandó el remate por arriba del travesaño. Tambien fue bueno un intento de Barreau que se fue apenas desviado.
A los 23´se abrió el marcador. Un centro de Manuel Lopez, encontró a Del Moral, que con toque suave puso el 1 a 0. Los centros cruzados eran un problema sin solución para la defensa visitante, que precisamente vio como Companía con los mismos ingredientes, conseguía la segunda conquista. Esta vez el autor fue Manuel Lopez, un cabezazo con pasaje a la red, tras un centro cruzado de Boschiero y el 2 a 0.
Una jugada que se ganó el reclamo airoso de todo el cuerpo técnico y del público albiceleste, ocurrió cuando luego de una jugada en el área local, Camilletti el arquero de Companía, quiere jugar rápido, el pie derecho de Giarini se abre y consigue obstruir el recorrido de la pelota que se introduce en el arco. El gol fue anulado y provocó un cierto malestar en el visitante.
Casi en el final de la primera etapa, Companía consigue aumentar el marcador, otra vez un centro de Boschiero, el remate del zurdo jugador de Companía, buscó el arco de Ormaechea, en el recorrido hacia la red, es desviado por el “Colo” Bustos y de esta manera Companía se pone 3 a 0 arriba en el marcador.
Para el complemento a los 2´, Braian Del Moral consigue el cuarto gol para Companía, una buena jugada del delantero que dominó el balón, se sacó la marca de encima y con remate cruzado llevó a cuatro la diferencia.
¿Cómo explicar lo realizado por 12 de Octubre? De ahi en más, el albiceleste salió a buscar el descuento y llenó de jugadas de peligro el área local. Fueron muchas las situaciones de gol, pero lo más importante se produjo a los 8´ cuando Giarini de media tijera metió un remate que se fue por arriba del travsaño.
Dos minutos más tarde fue Zelaya quien mandó un remate que se fue pegadito al palo izquierdo de Camilletti. A los 15´Arrubito guapeó entre varias camisetas rivales y sacó un remate que descansó en las manos del arquero.
A los 20´, por dos veces en una misma jugada salvó su arco Camilleti (la figura de Companía), ante dos remate de Arrubito. La desesperada busqueda del descuento dejaba al equipo desequilibrado en defensa y en ese contexto Ormaechea salvó su arco ante un remate de Del Moral.
A los 22′, 12 de Octubre consigue el descuento una mano en el área, penal y Giarini con remate a la derecha del arquero puso el 4 a 1. A los 25′, 29′ y 32′ se lo perdió Giarini en las tres Camilletti impidió la conquista. A los 29´Arrubito, a los 30′, Barreau, a los 34´, Cucaresse y a los 35´, Juan Zega (uno de los puntos altos en 12 de Octubre), no pudieron, en dos fue excelente la respuesta de Camilletti en las restantes los remates se fueron muy cerca del palo.
A los 33´, luego de un centro de Zelaya la cabeza de Giarini decretó el 4 a 2. La salida de Camilleti se llevó todos los aplausos en su reemplazo ingresó Alem que hasta el final realizó un gran trabajo, impidiendo el gol ante un remate de Villalba, otro a Arrubito y a un remate desde afuera de Zelaya que envió al corner.
Sobre el final del encuentro otra contra de Compañía Scolari -había ingresado desde el banco- tuvo dos: la primera ganó el arquero la segunda fue de un penal, el remate de los doce pasos del mismo Scolari dio en el travesaño y se perdió por línea final.
En síntesis una primera etapa donde Companía realizó un buen trabajo y de esta manera consiguió una gran ventaja ante un rival confundido sin respuesta. En la segunda etapa 12 de Octubre sacó todo lo que tenía para conseguir dar vuelta la historia, no le alcanzó pero demostró nuevamente haber estado a la altura de las circuntancias. En esta segunda etapa a los 18 minutos fue expulsado Martín Moreno de Compañía.
Regular arbitraje de Oscar Figueroa.

Más noticias