spot_img
spot_img
11.7 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Defensores de la Boca es palabra Mayor

DEFENSORESDELABOCACUARTOEn la última fecha de la etapa clasificatoria, Defensores de la Boca empató 3 a 3 con el Deportivo San Agustín (ganador de la Primera Fase) en un partidazo. Como no pudo ganar 12 de Octubre, al «Defe» le alcanzó para meterse en la Segunda Fase (Torneo Mayor) con una diferencia de tres puntos.

El DT Adrián Mássico se tomó con seriedad el compromiso poniendo lo mejor que tenía en cancha, para evitar especulaciones, más allá de haber logrado el objetivo una fecha antes.
Los protagonistas ofrecieron uno de los mejores espectáculos del torneo, en un campo de juego muy blando -por la lluvia- del Granate en el que ayer el local fue Defensores.
Los primeros diez minutos fueron con mucha intensidad y muy buen juego. Al minuto y medio de juego se inició la primera jugada en el gol de apertura. Recibió Lucas Ledestre por izquierda y habilitó a Claudio Jaime, quien sacó un primer remate que devolvió el arquero Mazzola y en la segunda ocasión Jaime aseguró el gol: 1 a 0.
San Agustín volvió a llegar por medio de Frisenda a los dos minutos 30 segundos y el arquero Mazzola evitó la segunda caída. En la primera que respondió Defensores de la Boca lograría el empate. Luis Marziotta habilitó a Agustín Cuello y con remate cruzado la colgó en el ángulo opuesto: 1 a 1.
San Agustín era un poco más en los minutos iniciales. Ledestre la bajó de pecho y de aire sacó un remate que se fue apenas afuera. A los diez minutos un remate del movedizo Claudio Jaime y la pelota dio en el palo.
Defensores se paró mejor en la cancha y salió del mal momento. A los 15′ minutos Roberto Tapia sacó un remate desde 25 metros y la pelota pasó apenas por encima del travesaño. Un minuto después el arquero Barbieri le ahogó el segundo grito de gol a Cuello en una salida en el vértice del área, tapando el mano a mano. A los 17′, Marziotta desde el borde del área exigió a Barbieri.
Se retiró lesionado Federico Mássico e ingresó Matías Márquez al promediar la primera etapa.
Los futbolistas de ambos equipos bajaron el ritmo vertiginoso del partido por un momento, ajustaron las marcas y hasta el final de la primera etapa se diluyó el potencial de ambos en el ataque.
Pero en los últimos cinco minutos antes del entretiempo, volvieron a la carga. Lucas Ledestre remató, devolvió Mazzola y Ledestre la empujó al 2 a 1. Antes de terminar el PT, Defensores estuvo cerca del empate Julio Díaz desde buena ubicación remató apenas afuera a los 41′ y a los 43′ Barbieri se quedó con otro remate.
En el complemento, a los 3 minutos de la reanudación Vega recibió en el sector izquierdo, y remató cruzado, lejos del alcance del arquero estableciendo el 3 a 1 con el que se adelantaba San Agustín.
Sin embargo, Defensores de la Boca iba a volver a reaccionar. Luis Marziotta demostró una vez más que es uno de los delanteros más desequilibrantes del torneo y que llega al gol. En una acción de mucha habilidad dejó un par de rivales en el camino y aseguró el gol del descuento: 3 a 2.
Ledestre pudo haber convertido el cuarto gol cuando se jugaban 13 minutos, se salvó Defensores. El Boquense lograría el empate a los 16′ de penal a Marziotta, que Marcos Villarreal (en su despedida del equipo), cambió por gol: 3 a 3.
Ambos equipos tuvieron la posibilidad de pasar al frente por última vez en el juego para llevarse los tres puntos. Un remate de Frisenda en el palo por parte de San Agustín, un par de apariciones de Marziotta por el lado de Defensores.
El partido seguía con emociones. Claudio Jaime recobró protagonismo, volvió a preocupar Marziotta y un remate de Villarreal en el travesaño. El empate fue un premio para los protagonistas que se brindaron por el espectáculo.
El final terminó con el festejo para Defensores de la Boca, asegurando el cuarto lugar que asegura la continuidad de un equipo que hizo una muy buena campaña. Fue correcto el arbitraje de Enrique Márquez.

Más noticias