spot_img
spot_img
20 C
Nueve de Julio
martes, marzo 19, 2024

Sentido homenaje a Jesús Abel Blanco

[9 de abril de 2010] Al cumplirse el segundo aniversario de su fallecimiento, Jesús Abel Blanco ayer recibió un sentido homenaje del Partido Justicialista de 9 de Julio y la Unidad Básica «Juan Domingo Péron» en un acto realizado en el Cementerio local, ante la nutrida presencia de familiares y amigos, militantes justicialistas y de otros partidos políticos y vecinos en general.

Hizo uso de la palabra el Secretario de Acción Política de la Unidad Básica «Juan Domingo Perón» Concejal Dr. Ricardo Gallo Llorente, quién afirmó que Blanco había sido su «espejo» a lo largo de su vida política.

Estableció una relación entre la figura de «Evita», la abanderada de los humildes que «no les dio la espalda a los humildes» y , a quienes les respondió» y Jesús Abel Blanco tenía los despachos «hasta las diez de la noche porque hay que escuchar a la gente, sobre todo quienes integramos un movimiento que se nutre de las ideas de justicia».

Sostuvo Gallo Llorente que Blanco tenía la misma idea de Evita de hacer cumplir los derechos y «ponerlos en su lugar» para que «dónde haya necesidades haya derechos satisfechos». El Concejal citó palabras que utilizaba Blanco, en el sentido de «gobernar es dar dignidad».

En uno se los aspectos recordó Gallo Llorente que Blanco decía que «gobernar es dar un trabajo que significa, para llevar el pan bien ganado», en otro de los ejes consideró que «una dignidad en un hogar se construye con el techo y el Estado no tenía que estar ausente de satisfacer esa necesidad» y en el tercero aspecto remarcaba el «acceso a la educación» y citó las políticas de impulso a la Fundación Universitaria Nuevejuliense y al Centro Universitario Nuevejuliense, becas, donación de sueldo para la educación, entre otros aspectos.

«Nuestro movimiento nació para hacer justicia y Blanco en 9 de Julio es la mejor muestra muestra» afirmó Gallo Llorente.

El Vicepresidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires Dr. Horacio Delgado recordó que Jesús Blanco fue uno de los creadores de la Unidad Básica «Juan Domingo Perón», por la importancia de su figura a nivel político.

Delgado elogió de Blanco la «capacidad de dialéctica que los dirigentes queremos tener para poder expresar lo que sentimos, a la perfección como él lo hacía. No escribió un libro, pero nos deja un camino que debemos recorrer y un ejemplo de cómo debe ser un funcionario público».

«Blanco nos enseñó no sólo con su obra y su forma de ser, sino también con su palabra cada vez que tuvimos la oportunidad de hacerlo basándose en el respeto permanente. Fue un gran demócrata que ejerció la función pública llegando a cubrir los cargos más importantes», agregó Delgado.

El Diputado Delgado consideró que a partir de la enseñanza que dejó Blanco, «en democracia se puede trabajar y obtener grandes logros sin atacar ni descalificar. Nunca escuchamos un exabrupto de un dirigente como Jesús Abel Blanco: su nombre garantiza la calidad de persona y lo que debe ser un dirigente político en estos tiempos. Le destinaba la mayor parte del día a la función pública, descuidando a su familia y lo dedicaba a su 9 de Julio».

El legislador provincial justicialista citó las obras gestionadas durante las distintas gestiones de Jesús Abel Blanco y el sello que dejó. «El mejor homenaje a Blanco es que los nuevejulienses nos unamos para que 9 de Julio vuelva a ser, en el futuro, un centro de referencia» en distintos órdenes para recuperar el protagonismo de la «Perla del Oeste».

Placa

En el cementerio se descubrió una placa recordatoria en la que la Unidad Básica Juan Domingo Perón y el Partido Justicialista manifiestan: «honestidad, trabajo y militancia, vienen a la memoria de todos quienes conocieron su trayectoria. En este segundo aniversario de la desaparición física de don Jesús Abel Blanco. 2008 – 8 – 4 – 2010». Posteriormente se colocaron ofrendas florales, a través de la Rama Femenina.

Misa

Ayer, se realizó una misa en Iglesia Catedral en adhesión al segundo aniversario del fallecimiento de Jesús Abel Blanco con la presencia de familiares, dirigentes y militantes justicialistas como así también invitados y público en general.

Más noticias