spot_img
spot_img
16.1 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Excelentes actuaciones en la Maratón «Día del Vidriero»

aguilera11La Maratón del Vidriero considerada la prueba más competitiva de Argentina y reconocida a nivel nacional e internacional por su excelente organización y cantidad de corredores, se desarrolló el sábado 8 de junio, a partir de las 16, en Berazategui.

El punto de concentración de la Competencia Atlética «Día del Vidriero» fue frente al Destacamento de Bomberos Voluntarios, en la Avenida 14 y calle 145 del distrito. Como hace más de 25 años, la carrera es organizada de manera conjunta entre el Municipio de Berazategui -a través de la Subsecretaría de Deportes- y Saverio Terminiello, quien fue el mentor de esta prueba atlética. Este evento de primer nivel es de inscripción gratuita y consta de importantes premios y sorteos para los participantes que esta vez superaron los 3.000 corredores, con nueve categorías de caballeros (Juveniles hasta Veteranos F) y cinco de mujeres (Juveniles hasta Veteranas C). En cuanto al trayecto son 10,5 kilómetros con varias subidas y bajadas que se extienden desde el Destacamento de Bomberos, hasta Camino General Belgrano; desde allí, hasta Avenida 21 y por esta última hasta 138. Siguiendo por 138 desembocan nuevamente en Av. 14, y de allí a los Bomberos.
Por Berazategui pasaron las principales figuras del atletismo argentino, sudamericano y de nivel mundial también, con los mejores maratonistas de calle.
El ganador de esta 26° edición fue el riojano GUSTAVO FRENCIA y lo escoltaron GUSTAVO COMBA (Banfield) y LUIS MOLINA (Lobos).
NUEVE DE JULIO estuvo representado de manera excelente por HECTOR CIANNI y DANIEL TORRENS que tuvieron un gran desempeño en esta difícil prueba, mientras que FRANCISCO «PANCHO» AGUILERA y STELLA MARIS AMADO lograron brillantes primeros puestos cada uno en su respectivas categorías.

Más noticias