25 mayo 2022

Excelentes actuaciones en la Maratón «Día del Vidriero»

aguilera11La Maratón del Vidriero considerada la prueba más competitiva de Argentina y reconocida a nivel nacional e internacional por su excelente organización y cantidad de corredores, se desarrolló el sábado 8 de junio, a partir de las 16, en Berazategui.

El punto de concentración de la Competencia Atlética «Día del Vidriero» fue frente al Destacamento de Bomberos Voluntarios, en la Avenida 14 y calle 145 del distrito. Como hace más de 25 años, la carrera es organizada de manera conjunta entre el Municipio de Berazategui -a través de la Subsecretaría de Deportes- y Saverio Terminiello, quien fue el mentor de esta prueba atlética. Este evento de primer nivel es de inscripción gratuita y consta de importantes premios y sorteos para los participantes que esta vez superaron los 3.000 corredores, con nueve categorías de caballeros (Juveniles hasta Veteranos F) y cinco de mujeres (Juveniles hasta Veteranas C). En cuanto al trayecto son 10,5 kilómetros con varias subidas y bajadas que se extienden desde el Destacamento de Bomberos, hasta Camino General Belgrano; desde allí, hasta Avenida 21 y por esta última hasta 138. Siguiendo por 138 desembocan nuevamente en Av. 14, y de allí a los Bomberos.
Por Berazategui pasaron las principales figuras del atletismo argentino, sudamericano y de nivel mundial también, con los mejores maratonistas de calle.
El ganador de esta 26° edición fue el riojano GUSTAVO FRENCIA y lo escoltaron GUSTAVO COMBA (Banfield) y LUIS MOLINA (Lobos).
NUEVE DE JULIO estuvo representado de manera excelente por HECTOR CIANNI y DANIEL TORRENS que tuvieron un gran desempeño en esta difícil prueba, mientras que FRANCISCO «PANCHO» AGUILERA y STELLA MARIS AMADO lograron brillantes primeros puestos cada uno en su respectivas categorías.

Últimas noticias

Hoy no se presta el servicio de Recolección de Residuos

Ante el Feriado Nacional este miércoles 25 de mayo, en conmemoración de un nuevo aniversario de la Revolución de...

Noticias relacionadas