spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Atlético 9 de Julio cumplió su 99º Aniversario

ATLETICO10-2Ayer, Atlético llegó a los 99 años de vida institucional, rumbo al Centenario de su fundación. Creció y vivió a la par de los vaivenes de la política económica y social del país de estos últimos 100 años. Todas las generaciones de dirigentes que pasaron por el club tuvieron que sortear innumerables obstáculos para concretar las obras que hoy se exhiben con legítimo orgullo.

El club vio la luz del día, el 10 de junio de 1914, en la imprenta El Liberal de Miguel B. Navello, en Vedia casi Tucumán, por iniciativa de un grupo de jóvenes entusiastas deportistas, que estimaron que 9 de Julio necesitaba una entidad que canalizara las inquietudes deportivas y sociales de la juventud y de la comunidad en su conjunto.
El primer deporte que practicó Atlético, fue el fútbol, en los primeros tiempos disputó partidos amistosos con equipos de la región, Buenos Aires y La PLata hasta que en 1929 se incorpora a la Federación Regional del Fútbol del Oeste con sede en Bragado hasta 1942. Dos años después ingresa a la Liga Nuevejuliense de Fútbol, donde logró varios campeonatos en todas las divisiones. A partir de 1980, todas las actividades se centralizaron en el Estadio Ramón N. Poratti, que había sido inugurado en diciembre de 1940, con la Pileta de Natación, canchas de tenis, pista para bailes y práctica de basquetbol, bochas , y la cancha de fútbol inaugurada en 1942.
Desde 1991, cuenta con un predio de 36 has en la Av,. Card. Pironio y vías del ex FC Belgrano donde se practica golf y squash, Las instalaciones del club son utilizadas asiduamente por la comunidad, convirtiéndose Atlético en un espacio abierto a la participación y contención de los niños y adolescentes.
El club es presidido actualmente por el Arq. Ariel O. Potente. En la actualidad la Comisión de asociados designados con el fin de organizar los festejos del Centenario de la fundación del club, está esbozando el programa de actos, durante este año hasta el 10 de junio de 2014.

Más noticias