spot_img
spot_img
12.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Walter Paganti se encuentra en Japón

PAGANTI-TOKIOLa aventura que emprenden el nuevejulien se Walter Paganti y su acompañante Marcelo Adaro va tomando forma, en el objetivo comenzar a hacer rodar el sueño de viajar «Hasta Asia en Toyota». Unirán en su camioneta Yokohama (Japón) con Estambul (Turquía) en una recorrida que se extenderá durante tres meses.

La camioneta Toyota (Land Cruiser L200 Modelo 2008) fue enviada en barco, desde Chile a Japón con anticipación. Mientras tanto el día jueves 6 de junio partió el vuelo con Paganti y Adaro desde Ezeiza. Llegaron a Dubai, ciudad que recorrieron el día 7 de junio. El domingo 9 llegaron a Tokio. En la jornada del lunes (hay 12 horas de diferencia) realizaron muchos trámites para emprender el viaje de Tokio a Yokohama a 60 kilómetros, a retirar la camioneta en el puerto.
En el mediodía nuevejuliense (medianoche de Japón) Walter Paganti habló a través de FM Amanecer con Juan Carlos Bravo. Explicó el viajero que lograron resolver los inconvenientes de papelería entre una empresa chilena y funcionarios japoneses en el traslado de la camioneta.
«Estamos desesperados para sacar la camioneta del contenedor y ya estar en la ruta» sostuvo Walter Paganti quien junto a su compañero de viaje esperan comenzar el viaje en las próximas horas.
Los trámites han sido interminables. De once países a visitar en tres no necesitan visa para entrar: Japón, Rusia y Turquía. Sacaron ocho visas de turista y sólo 3 tramitaron en Buenos Aires (Pakistán, Irán y China) ya que los otros cinco países no tienen representación diplomática en Argentina, ni en Sudamérica. Hemos organizado un sistema de postas para ir sacándolas en el camino.
Es necesario recordar que Paganti – Adaro tienen como experiencia previa haber viajado desde Argentina hacia Alaska, aunque el viaje que van a iniciar en el continente asiático es mucho más difícil.

Más noticias