14 abril 2021

El Club de Leones de 9 de Julio plantó magnolias en la Plaza

plantacion leonasEn la mañana de ayer, las integrantes del Comité de Damas Leonas y miembros del Club de Leones de 9 de Julio, realizaron la plantación de magnolias en la Plaza «General Belgrano».

Esta actividad se realiza como parte de un programa de forestación y ecología.

El Presidente Internacional de los Clubes de Leones ha lanzado el compromiso de plantación de un millón de arboles en el mundo. Los Leones de 9 de Julio ya han realizado una exitosa campaña en el marco del Programa Plantemos para el Planeta.

Plantemos para el Planeta es una campaña organizada por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, cuyo objetivo era de plantar mil millones de árboles en el mundo con el fin de luchar contra el cambio climático. El objetivo ha sido ampliamente superado, con más de 11 mil millones de árboles plantados a nivel mundial.  2011 ha sido declarado por la ONU “Año Internacional de los bosques” con un mensaje claro: los bosques albergan 300 millones de personas, 1600 millones viven de ellos, todos dependemos de ellos para el aire, para el agua y resguardarnos.

Los bosques representan 4 mil millones de ha, casi la tercera parte de la superficie de la tierra. Sin embargo la deforestación es un problema que afecta a unas 13 millones de hectáreas al año. El balance entre los árboles que se plantan y los que se pierden representa una pérdida neta de 1ha cada 5 segundos. A este fenómeno hay que añadir la desertificación que afecta a la 1/4 parte de las tierras emergidas amenazando a 900 millones de personas. Los bosques representan el hábitat natural del 90% de las especies. Con la deforestación se destruye el habita de las especies animales y vegetales. 3 especies desaparecen cada hora.

La deforestación provoca una modificación del clima a escala mundial como local. Los árboles suavizan los choques térmicos en las zonas frías y absorben la luz solar, refrescando el aire. Donde no hay árboles, el suelo reenvía la energía solar hacia la atmósfera. Después de una deforestación la temperatura local puede aumentar de más de 10º. La deforestación y la degradación de los bosques están costando a la economía mundial alrededor de 3 trillones de euros al año, más de lo que costó y sigue costando la crisis financiera. Debemos actuar con rapidez y determinación para intentar revertir las tendencias actuales. Los árboles son un importante sumidero de carbono.

Se calcula que el carbón almacenado por los bosques representa un 50 por ciento más que todo el carbono contenido en la atmósfera.  La gestión sostenible de los bosques permite luchar contra el cambio climático, contribuir a las economías locales, ampliar el uso de recursos energéticos renovables, impulsar la innovación en el sector de la industria forestal, promover nuevos productos como los biocombustibles. Pasos importantes hacia una economía más verde. Reforestar y preservar los bosques es un gesto que se ancla profundamente en nuestra responsabilidad medioambiental. Una tarea crucial y urgente para nuestro presente y las generaciones venideras.

Últimas noticias

Se triplicaron los casos semanales de Covid

Como todas las semanas, el Comité de Crisis en Salud de 9 de Julio brindó su informe semanal, sobre...

Se reprogramaron turnos para el sábado

Los adultos mayores de 60 años que perdieron el turno para vacunarse contra el Covid-19, conforme previa inscripción en el sitio oficial de la...

Se confirmaron 55 casos nuevos de Covid

El Comité de Crisis en Salud informó que se conocieron 55 casos nuevos de Covid-19 en el distrito de 9 de Julio, que se...

Se conoce la conformación del Comité de la UCR

Después de la elección de la Unión Cívica Radical en la Provincia de Buenos Aires, la Junta Electoral confirmó cómo quedó conformado el Comité...

Golf: buen arranque de temporada de Miguel Sancholuz (h)

Con tres torneos realizados y en crecimiento, el golfista de 9 de Julio, Miguel Sancholuz (h) representando al Golf Club Atlético 9 de Julio...

Noticias relacionadas

- Advertisement -