1 diciembre 2021

Dudignac celebró 102 años de su fundación

plaza dudignacEl sábado la comunidad de Dudignac celebró con un emotivo acto el 102º aniversario de su fundación, el que tuvo lugar en el salón del cine del Club Atlético y Social, contándose con la presencia del intendente municipal de 9 de Julio, Dr. Walter Battistella, a quien acompañaron funcionarios de su Gabinete; el Delegado Municipal de la localidad, Juan Domingo Fernández; la Inspectora Jefe Distrital, Iris Esterlich, la presidente del Consejo Escolar, Andrea Toimil, representantes de instituciones intermedias, delegaciones escolares, vecinos e invitados especiales.

Tras la presentación de las banderas de ceremonia, los presentes se dirigieron a la plaza General San Martín, donde las autoridades procedieron a colocar una ofrenda floral en el busto del fundador de la localidad, Ezequiel Dudignac y se ofició un minuto de silencio para recordar a los vecinos fallecidos.
Acto seguido se dirigió a los presentes el Delegado de la localidad, Juan Domingo Fernández, quien agradeció la presencia de las autoridades municipales, así como a los representantes de instituciones intermedias de 9 de Julio y Dudignac en el desarrollo de los actos, “compartiendo un momento muy significativo para todos nosotros y que de alguna manera nos remite a observar el crecimiento de la localidad”.
Posteriormente, la directora de la Escuela Media Nro. 6, Ana María Fernández, trazó una breve reseña del desarrollo de la comunidad a lo largo de los tiempos, poniendo de manifiesto que “Dudignac ha sido desde sus orígenes un pueblo culto, laborioso, con nobles y elevadas aspiraciones”.
Posteriormente, el Intendente Battistella, dejó en sus palabras “un homenaje a los fundadores de la localidad y a todos quienes han impulsado el crecimiento de esta comunidad, lo que ha hecho que la localidad se distinga particularmente en el Distrito de 9 de Julio”.
Posteriormente se procedió a homenajear a los vecinos de mayor edad que residen en la comunidad, en representación de todos los vecinos, tales los casos de Felisa Assali de Cortés, Rosa Larralde de Errasquin y Victorio Zega, cerrándose la ceremonia con las presentaciones de la Banda Juvenil Municipal, dirigida por el Prof. Gustavo Tévez; el Ballet Folklórico Municipal que dirige el Prof. Héctor Bonello, la Peña dudignaquense “Pikué”, a cargo de María Eugenia Saraví y Carlos Umpierrez y la joven artista de la localidad Melina Mendila- harzu.

Últimas noticias

Capacitan sobre Trabajo en Equipo

  Este lunes en la Cámara de Comercio comenzó una capacitación sobre trabajo en equipo, que continuarán el 6 de...

Noticias relacionadas