spot_img
spot_img
23.9 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Jornadas “Gregorio Wiberg”. Políticas Educativas en Filosofía

Presentacion LibroEl pasado jueves 7 en el Salón Blanco de la Municipalidad de 9 de Julio, se realizó la presentación del libro «Jornadas Gregorio Wiberg» Políticas Educativas en Filosofía, con la presencia del Lic. Marcelo Lobosco.

Estuvieron presentes la Directora de Educación, profesora Adriana Lanzi, el Director del Museo y Archivo Histórico “Julio de Vedia”, Prof. Roberto Castro y por la rama educativa la Inspectora Jefa Distrital, Iris Estelrich, además de una gran concurrencia de profesores, alumnos y público en general.
«Es un grato momento lo que nos toca vivir este día, ya que estas oportunidades no se dan muy seguido, recibir en nuestra ciudad al Lic. Marcelo Lobosco y junto con ello la presentación del libro “Jornadas Gregorio Weimberg Políticas Educativas en Filosofía”.
Para nosotros que somos docentes y sobretodo de Filosofía, nos plenifica la idea de generar nuevo espacios de dialogo y reflexión en relación a nuestras practicas.
Puntualmente con la presentación de esta compilación y la presencia de Marcelo nos habilita el espacio para la pregunta, para el cuestiona- miento, cosa tan poco explicitada en nuestros días. En este contexto donde todo parece que está “naturalizado”, que todo tiene que ser como está establecido, que nada se puede cambar, la pregunta queda diezmada, dejada de lado. Considero que la parte fundamental de la existencia humana se genera a partir de la pregunta, la misma nos interpela, nos cuestiona, nos interroga, nos ayuda a encontrarnos con nosotros mismos, muchas veces esto nos pone en una situación incomoda, nove- dosa, que nos saca del lugar que estamos acostumbrados y nos pone en un ámbito desconocido que no estamos acostumbrados a estas situaciones.
Presentar este libro y participar de las Jornadas es ejercitarnos a salir de lo conocido y experimentar la novedad, generar espacios de reflexión y comenzar a pensar colectivamente. En un momento donde la realidad nos invita constantemente a tomar decisiones, pensar sobre nuestras propias prácticas es un espacio genuino, vital, que nos da la posibilidad de ser más libre.
Para la ciudad de 9 de Julio es un acontecimiento importante recibir al Lic. Lobosco porque nos habilita a construir otros espacios y pensarnos colectivamente.
Muchas gracias y bienvenido.

Gustavo Abraham

Más noticias