spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

En La Plata: el GEN de 9 de Julio participó del Congreso Provincial Partidario

Apertura Congreso MargaritaEl pasado sábado 8, en la Ciudad de La Plata se llevó a cabo el Congreso Provincial del Partido GEN.

Con una importante participación de Congresales y militantes de toda la provincia se procedió a cubrir los cargos de los distintos órganos partidarios como la Junta Electoral, el Tribunal de Ética y la Comisión Revisora de Cuenta.
La apertura del Congreso estuvo a cargo de la Diputada Nacional Margarita Stolbizer, quien enfatizó la necesidad de construir un Frente Progresista en la Provincia de Buenos Aires para competir contra las distintas vertientes del peronismo bonaerense.
“Conformaremos un Frente Progresista que estará en condiciones de ganar esta elección y la del 2015” expresó Stolbizer.
La referente nacional del GEN expresó que “la Provincia tiene un gobernador conservador e ineficaz en la gestión. La salida no puede ser otra más conservadora y con menos capacidad para resolver los problemas. El Frente para la Victoria, en sus expresiones kirchnerista y sciolista, está agotado. Desde lo económico porque despilfarraron y se gastaron los recursos. En lo político porque no han creado proyectos políticos que trasciendan a las personas.
Esto va abriendo, casi naturalmente, el espacio para una nueva opción política y electoral qué, imprescindible al 2015, debe empezar a asomarse en esta próxima elección”.
»Somos más los que queremos un cambio y por eso tenemos que unirnos. Con unidad hay alternativa y con esta alternativa progresista hay futuro”.
Stolbizer asimismo advirtió que el cambio no puede hacerse solos, la sociedad pide gestos de grandeza para que pongamos voluntad de unir lo que pueda estar unido. »Reivindicamos el FAP como un proyecto nacional por el que hemos trabajado duro en estos dos años. No hay que resignarlo, sí hay que resignificarlo, darnos la oportunidad de ampliarlo y llevarlo al plano de las certezas si queremos con esta fuerza construir una verdadera alternativa de reemplazo para el 2015. Nuestro Partido GEN, joven, dinámico, aporta una fuerza extraordinaria para conformar un Frente Progresista en la Provincia. Hay que saldar estos debates para el armado del Frente y ponernos a trabajar. Porque la elección no la ganan los candidatos ni los partidos, sino la gente, cuando exprese su vocación de cambio y se incline por quienes expresan una alternativa ética y progresista».
El Congreso Provincial del GEN ratificó la decisión de conformar un frente con fuerzas políticas como la Coalición Cívica, la Unión Cívica Radical y Proyecto Sur, además de los partidos que desde hace dos años conforman el Frente Amplio Progresista.
(Prensa Gen-FAP 9 de Julio)

Más noticias