spot_img
spot_img
11.7 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

La Niña hizo muchos refuerzos y quiere lograr su primer campeonato

MONTENEGROSe puede decir que el Club Atlético La Niña es el que se prepara con mayores expectativas para intentar lograr el primer campeonato en la máxima categoría. Se trata de una asignatura pendiente para la historia del Tricolor en la Liga Nuevejuliense de Fútbol.
En 1978 se le negó a La Niña en las recodadas finales con Libertad cuando el Lagunero logró su primer título. En 2011 también estuvo cerca La Niña pero cayó en la final del Interligas ante French, en el último título logrado por el Albinegro.
En esta patriada, desde el entusiasmo del presidente del CALN Guiller- mo Vázquez y de toda la gente de la localidad comenzó este proyecto sumando jugadores con experiencia y nivel, demostrados en distintos niveles del fútbol.
El Director Técnico es Jorge Porta, quien por primera vez dirigirá La Niña. Anteriormente fue DT de dos instituciones como San Agustín y Atlético 9 de Julio. Esta nueva experiencia será «un desafío», tal cual lo expresó Porta. Lo acompañan en el cuerpo técnico Giuliano Distéfano como Preparador Físico, Leo Barboza y Marcelo Acuña (Cuarta División).

LAS INCORPORACIONES
La Niña se reforzó con el arquero Federico Cami- lletti, el defensor tolden- se Emiliano Manavella, los volantes Daniel Muñoz, Julio San Miguel, Daniel González (empezó a hacer fútbol tras la operación) y el delantero Daniel Montenegro.
El volante Washington Balmaceda volverá a jugar en La Niña.
Se aseguró la continuidad en la institución de Juan González, Julián Godoy, Brian Arauz, Maximiliano De Mársico, Pablo Gómez, Juan Cruz Iraeta.
Existe una duda para la última incorporación José Solabarrieta o un delantero.
El DT Jorge Porta señaló que «en los amistosos estamos encontrando de a poco el ritmo», en un equipo que se encuentra en formación. En el tercer encuentro, ante Quiroga comenzó a verse una primera imagen de lo que el técnico pretende.
El Club Atlético La Niña se encuentra en plena ejecución de la obra de vestuarios, algo muy necesario para la entidad. Como resta finalizar los trabajos durante las primeras fechas cuando le toque de local, La Niña jugaría en cancha del Deportivo San Agustín.
Mientras tando, La Niña echó a rodar una gran ilusión. En el campeonato tendrá su debut de visitante frente a Naón. Este domingo el Tricolor jugará ante Once Tigres en el Abel Del Fabro en su último amistoso.

Más noticias