spot_img
spot_img
12.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Hoy se realiza la Colecta Anual de Cáritas

colecta7Este año 2013 la Colecta Anual de Cáritas se realizará hoy, sábado 8 y mañana, domingo 9 de junio,  bajo el lema «Pobreza Cero», que queda enfocado por el mensaje «Apuntamos alto». Así Pobreza Cero es un objetivo al que “apuntamos”, que anhelamos alcanzar todos y es “alto” no sólo por su magnitud social sino también por su sentido trascendente que invita a elevar nuestra mirada.

Cáritas Interparroquial, de esta ciudad, en este sentido se encuentra trabajando en la organización de la logística de esta Colecta, que una vez más llama a la comunidad a colaborar generosamente por los más necesitados. Ayer, en una conferencia de prensa brindada por las autoridades de Cáritas, a nivel local, informaron algunos aspectos organizativos de la Colecta.
La colecta domiciliaria se iniciará hoy, a partir de las 14 horas. Al respecto, los organizadores aclararon que, ante de ese horario ninguna persona de Cáritas saldrá a recolectar.
Para este año, serán necesarios 70 vehículos, en los cuales irán cinco personas, el conductor y cuatro chicos que irán citando los domicilios».
A quienes participen de la Colecta se los ha convocado media hora antes, es decir a las 13:30 horas.
Es importante tener en cuenta que, este año, no se recolectará ropa, en virtud de que la institución cuenta con este tipo de recursos. En esta Colecta Anual 2013 se hace hincapié en alimentos no perecederos, especialmente en aceite, azúcar, leche en polvo, yerba, conservas y harina. Éstos productos son los más requeridos y necesarios en estos momentos.

Más noticias