spot_img
spot_img
13.9 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Comenzaron los Cursos para Inspectores de Geriátricos en la Provincia

curso 1Las autoridades del ministerio de Salud de la Provincia y los dirigentes de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) La Plata dejaron oficialmente abiertos los cursos para Auxiliares de Inspección de Geriátricos, formación que fue dispuesta a partir un convenio firmado por ambas instituciones en mayo último.

La apertura de la capacitación, dirigida a los trabajadores de la sanidad de toda la provincia, tuvo lugar en la sede de AMEBS, de la calle 51 N° 1129 entre 17 y 18 de La Plata, y contó con la presencia de la subsecretaria de Control Sanitario bonaerense, Silvia Caballero, del director provincial de Coordinación y Fiscalización Sanitaria, Farm. Eduardo Bardín, el director de Patalogías Prevalentes, Carlos Torino y por el PAMI, Araceli Mastellone, así como también del secretario General de ATSA La Plata y protesorero de FATSA, Pedro Borgini.
También estuvieron presentes representantes del ministerio de Justicia de la Nación y de la FATSA.
Los cursos son totalmente gratuitos y apuntan a la capacitación del personal de la sanidad para llevar adelante esta actividad. Se trata de un curso de Auxiliar de Inspección de Geriátricos y los asistentes serán determinados por las autoridades de ATSA.
En la Provincia de Buenos Aires hay más de 900 establecimientos dedicados al cuidado de adultos mayores que figuran en los registros. Sin embargo, serían más de 500 los que no están correspondientemente habilitados y para la normalización de este sector es que se impulsan estas decisiones de las autoridades provinciales, nacionales y del gremio de la Sanidad.
Según explicó Borgini en el Congreso anual de ATSA, el convenio se inscribe dentro de la ley 14.263 sancionada por la Legislatura provincial y que regula el funcionamiento de este tipo de establecimientos de salud. El gobierno de la provincia, a través del decreto 1190 de este año, reglamentó esa ley y dio intervención al gremio de la sanidad para actuar en forma conjunta en los operativos. Asimismo, remarcó la reciente aprobación de la ordenanza en el municipio de La Plata sobre la regularización de los geriátricos y la creación de una comisión mixta entre las organizaciones representativas de los adultos mayores.

Más noticias