spot_img
spot_img
19.4 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Preocupación, por el estado de la Red Vial: La Sociedad Rural de 9 de Julio se manifestó en un comunicado

[7 de abril de 2010] La Sociedad Rural local dio a conocer en un comunicado, su preocupación por el estado de la red Vial:

«Con motivo de realizarse el próximo 12 de abril, una nueva reunión de Mesa Agropecuaria la Comisión Directiva de la SRNJ decidió en su reunión del día martes 6 del corriente volver a ratificar de forma urgente el pedido de la puesta en marcha de la estructura municipal para realizar los perfilados y reconstrucciones de la deteriorada red de caminos del partido de 9 de Julio.

A pesar de las favorables condiciones climáticas no se están haciendo los trabajos necesarios, habiendo zonas en donde los caminos no se tocaron en los últimos tres meses. Si bien, este tema fue tratado en las últimas reuniones de Mesa Agropecuaria, no se ha obtenido, hasta el momento, el compromiso pactado. Un gran esfuerzo realizamos los productores rurales para asumir el aumento del 90 por ciento en la mencionada TASA pasando de los $10 por hectárea a la actual de $19 por hectárea. En los últimos dos años, no se ha producido mejora en el mantenimiento de los caminos que además están permitiendo transitar una importante cosecha gruesa.

Nuestro compromiso con los productores seguirá siendo el de peticionar ante las autoridades competentes para también de esta forma sostener el índice de cobrabilidad que llevó muchos años afianzar».

Más noticias