spot_img
spot_img
0.5 C
Nueve de Julio
sábado, mayo 25, 2024

Abrió la preinscripción para aspirantes a las Becas del CONICET del año lectivo 2014 para realizar estudios de posgrado en Ingeniería Química en la Universidad Nacional del Sur

Universidad-Nacional-del-SurLa Planta Piloto de Ingeniería Química (PLAPIQUI) es un instituto de investigación y desarrollo de tecnología con sede en la ciudad de Bahía Blanca, dependiente de la Universidad Nacional del Sur (UNS) y del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).

Por su ubicación geográfica cercana a los valles de los Ríos Negro y Neuquén, principales productores de frutas del país, y a la zona productora de semillas oleaginosas, y por ser la ciudad de Bahía Blanca sede del principal Polo Petroquímico Argentino, el PLAPIQUI ha fijado como líneas de investigación prioritarias la petroquímica y la tecnología de procesamiento y conservación de productos frutihortícolas y oleaginosos.

En la actualidad desarrollan su actividad en PLAPIQUI alrededor de 150 personas, de las cuales 41 son investigadores, 37 son profesionales y técnicos dedicados a tareas de apoyo a la investigación y extensión, 10 son administrativos y personal de servicios y más de 100 son becarios y tesistas realizando estudios de posgrado.

Las actividades del Instituto son financiadas principalmente con fondos provenientes del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), la Universidad Nacional del Sur, y el Ministerio de Ciencia y Tecnología (MINCyT).

Participan o han participado también del financiamiento, la Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires (CIC), el Fondo para el Mejoramiento de la Calidad Universitaria (FOMEC) y organismos internacionales como el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Organización de Estados Americanos (OEA). Otra parte importante de los ingresos del Instituto proviene de los recursos que se generan a través de las actividades de transferencia al sector productivo.

En este marco, el Instituto abrió la preinscripción para aspirantes a las Becas del CONICET del año lectivo 2014, para realizar estudios de posgrado en Ingeniería Química en la Universidad Nacional del Sur.

Esta convocatoria comprende Becas de Posgrado y Posdoctorales, y el requisito es poseer título universitario en Ciencias Básicas o en Ingenierías a abril del 2014.

En PLAPIQUI también se puede realizar, entre otro, los posgrados en Ciencia y Tecnología de Alimentos y en Ciencia y Tecnología de Materiales.

Las consultas y la preinscripción se pueden realizar hasta el próximo 13 de junio en la Secretaría Técnica – PLAPIQUI, al mail [email protected], personalmente en Camino La Carrindanga km. 7 (8000) Bahía Blanca, o por te. al (0291) 486-1700, int. 218.

Se requiere enviar detalle de antecedentes personales, de estudio y certificado analítico indicando tres áreas de especialidad por orden de preferencia. Las áreas se pueden consultar en la página web www.plapiqui.edu.ar

Más noticias