1 diciembre 2021

Abrió la preinscripción para aspirantes a las Becas del CONICET del año lectivo 2014 para realizar estudios de posgrado en Ingeniería Química en la Universidad Nacional del Sur

Universidad-Nacional-del-SurLa Planta Piloto de Ingeniería Química (PLAPIQUI) es un instituto de investigación y desarrollo de tecnología con sede en la ciudad de Bahía Blanca, dependiente de la Universidad Nacional del Sur (UNS) y del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).

Por su ubicación geográfica cercana a los valles de los Ríos Negro y Neuquén, principales productores de frutas del país, y a la zona productora de semillas oleaginosas, y por ser la ciudad de Bahía Blanca sede del principal Polo Petroquímico Argentino, el PLAPIQUI ha fijado como líneas de investigación prioritarias la petroquímica y la tecnología de procesamiento y conservación de productos frutihortícolas y oleaginosos.

En la actualidad desarrollan su actividad en PLAPIQUI alrededor de 150 personas, de las cuales 41 son investigadores, 37 son profesionales y técnicos dedicados a tareas de apoyo a la investigación y extensión, 10 son administrativos y personal de servicios y más de 100 son becarios y tesistas realizando estudios de posgrado.

Las actividades del Instituto son financiadas principalmente con fondos provenientes del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), la Universidad Nacional del Sur, y el Ministerio de Ciencia y Tecnología (MINCyT).

Participan o han participado también del financiamiento, la Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires (CIC), el Fondo para el Mejoramiento de la Calidad Universitaria (FOMEC) y organismos internacionales como el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Organización de Estados Americanos (OEA). Otra parte importante de los ingresos del Instituto proviene de los recursos que se generan a través de las actividades de transferencia al sector productivo.

En este marco, el Instituto abrió la preinscripción para aspirantes a las Becas del CONICET del año lectivo 2014, para realizar estudios de posgrado en Ingeniería Química en la Universidad Nacional del Sur.

Esta convocatoria comprende Becas de Posgrado y Posdoctorales, y el requisito es poseer título universitario en Ciencias Básicas o en Ingenierías a abril del 2014.

En PLAPIQUI también se puede realizar, entre otro, los posgrados en Ciencia y Tecnología de Alimentos y en Ciencia y Tecnología de Materiales.

Las consultas y la preinscripción se pueden realizar hasta el próximo 13 de junio en la Secretaría Técnica – PLAPIQUI, al mail [email protected], personalmente en Camino La Carrindanga km. 7 (8000) Bahía Blanca, o por te. al (0291) 486-1700, int. 218.

Se requiere enviar detalle de antecedentes personales, de estudio y certificado analítico indicando tres áreas de especialidad por orden de preferencia. Las áreas se pueden consultar en la página web www.plapiqui.edu.ar

Últimas noticias

Capacitan sobre Trabajo en Equipo

  Este lunes en la Cámara de Comercio comenzó una capacitación sobre trabajo en equipo, que continuarán el 6 de...

Noticias relacionadas