spot_img
spot_img
12.2 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

UNNOBA: se abordará el tema de la Trata de Personas en la Cátedra de Juventud

CATEDRA-ABIERTA-SEGUNDO-ENCUENTRO3-300x199En la tarde de hoy, jueves 6, a las 18 horas, en el auditorio “Atahualpa Yupanqui” de la UNNOBA se realizará el segundo encuentro de la Cátedra Libre sobre “Políticas Públicas de Juventud”, una iniciativa impulsada desde el área de Bienestar Universitario dela Universidad, conjuntamente con la Dirección de Juventud de la Municipalidad de Pergamino.

En la oportunidad el tema será “Trata de personas, el peligro de Internet y las Redes Sociales” y la disertación estará a cargo de la doctora Emma Virginia Creimer, directora de Coordinación de Institutos de Investigación Criminal y Ciencias Forenses de la Procuración General de la Suprema Corte de Justicia de Buenos Aires.

La Cátedra Libre sobre “Políticas Públicas de Juventud” se inició en el mes de mayo y los encuentros se desarrollan con una frecuencia mensual. Las temáticas que se abordan tienen que ver con la juventud, aunque no está destinada exclusivamente a jóvenes, sino a personas interesadas en la temática juvenil como docentes y padres.

Pablo Rossi, subdirector de Bienestar Universitario, refirió que “la cátedra nació respondiendo a varias premisas, por un lado trabajar con los jóvenes que comenzarán a votar a los 16 años y por el otro generar debates en torno a temas que atañen a la juventud”.

“Este año se conmemoran los 30 años de la democracia y nos pareció que la oportunidad era propicia para lanzar esta cátedra y poner en debate diversas cuestiones vinculadas con el ejercicio democrático porque entendemos que la democracia supone algo más que reclamo y demanda a la política, requiere de ciudadanos comprometidos con la búsqueda de soluciones”, agregó Rossi y planteó que la cátedra buscar instalar en la juventud “un espacio de trabajo que no se plantea como un fin en sí mismo, sino como una construcción y un medio para empezar a trabajar en políticas de juventud”.

Para el dictado de la cátedra se articularon acciones con las escuelas secundarias de la región. La participación está abierta a cualquier persona interesada en la temática particular de cada encuentro

Los interesados en conocer mayores precisiones sobre los alcances de esta actividad o quieran inscribirse podrán escribir a:[email protected] o [email protected].

“La participación es gratuita y no hace falta ser estudiante de la Universidad para poder concurrir”, aclaró Pablo Rossi.

Ivana Coronel, directora de la Juventud de la Municipalidad de Pergamino, por su parte, manifestó su satisfacción por poder llevar adelante esta iniciativa en forma conjunta con la Universidad y señaló que “el tema de la trata de personas es sumamente actual y compromete a los jóvenes”.

En este sentido destacó el perfil de la doctora Emma Creimer y refirió que el tema será abordado desde los peligros que supone el uso de Internet y las redes sociales en elación al tema de la trata de personas.

“Es muy importante poder abrir un espacio de formación y debate desde el que se puedan abordar diferentes temáticas vinculadas con las políticas públicas de juventud y en el que los jóvenes sean los protagonistas”, destacó y convocó a participar de este encuentro.

Más noticias