spot_img
spot_img
17.2 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Exitosa presentación de bikers nuevejulienses

21KJUNIN
El Club Ciclista Bragado llevó adelante la 14ª edición del Rural Bike La Fondo de las 12 a Bragado.

Con un clima bastante fresco y ventoso, el predio del circuito de ciclismo bragadense se fue poblando de bikers, alcanzando un total 125 entusiastas. Si bien el número fue satisfactorio, el pelotón se vio dividido por la superposición del Desafío de las Reservas que se disputó en La Plata con gran apoyo del gobierno provincial.
La prueba fue organizada muy prolijamente por la gente de Bragado, la que volvió a brindarse de corazón para que los corredores se sintiesen a gusto. La respuesta en ese sentido fue muy positiva y se logró el cometido de darle un salto de calidad a una ya tradicional carrera.
A las 13.40 y luego de una partida simbólica desde el circuito, se dio el vía libre desde el camino a Chacabuco, que en esta ocasión estaba muy firme, sin la típica arena de la zona.
21KJUNIN3De movida fue el cordobés Guillermo Brunetta el que impuso el ritmo más veloz, descontando los dos minutos respecto a la A1 que comandaba Diego Sentín y luego otros dos minutos más hasta el pelotón puntero de la Elite. Al ir volviendo a Bragado y tras pasar por Chacabuco y Warnes, no había dudas del triunfo absoluto para el de Laboulaye. No corrió la misma suerte el otro renombrado rutero que largó la prueba, Sebastián Cancio, quien dejaba la carrera a los pocos km de la partida.
Así fue como en 1 hora 42 y 25 segundos, cruzó la raya el primero en completar los 63 km; el de Laboulaye alzó los brazos frente al público congregado en el Circuito, festejando la General y la Master A2, por delante de Diego Sentin ganador de la A1. En el grupo puntero llegaron prendidos Martín Ábalo y Joaquín Garmiendia, quienes obtuvieron el 1-2 en Elite/Sub-23.
Martín Caprifoglio fue segundo en la General y en la A2, a 1 minuto de Brunetta.
En Juveniles ganó Lucas Arroyo, en B1 Roberto Prezioso, en B2 Gabriel Ramirez, en C1 Ruben Millares, En C2 Omar Rosetti, en D1 José Tolosa, en D2 Juan Carrizo y en Promocionales Junior Terrarosa.

21KJUNIN2

Por el lado de las Damas, la local Marina Beccaglia arribó junto a Patricia Gorosito, quedando 1-2 en la General y con sendos triunfos en Damas Menores y Mayores, respectivamente.
La categoría Cicloturis- mo efectuó un recorrido más corto y no competitivo, aunque no faltó quien se entusiasmara y le imprimiera ritmo de carrera.
La Fondo de las 12 leguas
Plasmada en homenaje al escritor chacabu- quense Haroldo Conti, la competencia ciclís- tica lleva el título de uno de sus cuentos, a su vez título de una carrera pedestre que unía Chacacubo con Bragado.

Más noticias