spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Un nuevo reconocimiento al Plan de desarrollo que impulsa Delgado

emprendedores4-3Gabriel Castiglioni, integrante de la Fundación Trascendiendo, asesor en el equipo de trabajo del Dr. Horacio Delgado, en el área del Plan de Desarrollo Productivo Regional que impulsa el Dirigente provincial, expuso en la facultad de La Plata el trabajo que viene desarrollando a través del nodo emprendedor correspondiente a la entidad. En la apertura de la jornada estuvieron presentes: el vicepresidente UNLP, Lic. Raúl Perdomo; el Gerente de la Cámara Argentina de Comercio, Osvaldo Scasserra; el Presidente de la CIC, Ing. José María Silveira y el Sub Secretario de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Producción de la provincia de Buenos Aires, Hernán Vigier.

Los integrantes del panel, que disertaron en la jornada fueron: la Lic. Carla Zunini del Ministerio de la Producción, PEPBA 2020, por la Municipalidad de La Plata el Sr. Hugo Marisco y por los emprendedores, el director del nodo desarrollo emprendedor (Fundación Trascendiendo) Gabriel Castiglioni y el emprendedor Ing. Fernando Zarate.
El objeto de la disertación, fue contarles las experiencias personales a los alumnos que participan de este Programa, la función como empresario, emprendedor y como a partir de esta posición se relacionaron y acompañan a emprendedores desde el Nodo, para resolver una problemática y la importancia de la articulación con profesionales y diversas áreas de conocimiento.
El auditorio contó con una gran cantidad de publico, lo cual se destacaron un gran numero de ellos que son participantes directos de esta actividad, estudiantes avanzados y graduados de las carreras de ingeniería, diseño y ciencias económicas, los cuales cuentan con una experiencia de trabajo articulado en un equipo interdisciplinario con miras a formular una idea proyecto que podrán estar orientadas a: Brindar una solución a una problemática de una cadena de valor/empresa/sector productivo de la provincia; Llevar adelante un nuevo emprendimiento; además, Crear un nuevo producto/servicio/proceso.
En tanto, el Subsecretario de Ciencia y Tecnología, Hernán Vigier sostuvo: “nos propusimos promover y difundir el emprendedorismo como elemento clave en la promoción de la actividad empresaria porque estamos convencidos que el fomento del emprendedorismo así como la industrialización en origen, el desarrollo del interior, la sustitución de importaciones y la incorporación de innovación productiva para mejorar la competitividad, son fundamentales para potenciar el desarrollo de nuestra provincia y el país”.Por último, el Presidente de la CIC, expresó que “debemos lograr que el emprendedor sea un sujeto socialmente valorado, el emprendedorismo tiene que formar parte de los valores culturales”. Al tiempo que subrayó que “desde el sistema científico de la provincia daremos continuidad a este cambio cultural. La CIC tiene cerca de 200 investigadores, y generaremos incentivos claros hacia donde tiene que evolucionar su actividad que es el impacto de su trabajo en la vida cotidiana de la gente”.
(Informe de prensa equipo de comunicación Dr Horacio Delgado)

Más noticias