spot_img
spot_img
17.2 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

El INTA 9 de Julio realizó reconocimientos

INTA-MEDICAYGIRARDIEl jueves último en la Sociedad Rural se llevó a cabo una una nueva charla técnica sobre el manejo integral de cultivos de trigo y cebada en el partido de 9 de Julio, que tuvo como disertante al Ingeniero Agrónomo Luis Ventimiglia, Director de la Agencia INTA 9 de Julio. En dicha ocasión la Agencia hizo reconocimientos y presentó el nuevo libro.

«El INTA 9 de Julio es una institución que agradece en forma permanente a todos quienes colaboran.
El INTA trabaja en campos de productores, se relaciona mucho con las instituciones de la actividad privada como pública, con las escuelas y el resto de la comunidad»
El Ing. Ventimiglia señaló que «por suerte siempre hemos recibido la mejor predisposición en todos los sentidos, desde el aspecto económico, humano, como así también en la logística».
«Tendríamos que agradecer y reconocer a tanta gente que se nos hace difícil. Esto lo venimos haciendo en reiteradas oportunidades reconociendo a productores, empresas, y colaboradores. Creíamos que éste era el marco propicio para hacer dos reconocimientos muy importantes», comentó Ventimiglia.
Uno de los reconocimientos se hizo a la empresa YOMEL -Hilcor porque siempre ha colaborado con el INTA y ha prestado elementos. «En los últimos años nos ha donado una máquina experimental: una sembradora multifunción, más chica que una HJ3, para poder hacer los ensayos», explicó Ventimiglia.
El Ing. destacó que la máquina permite realizar siembras en ensayos con distintas variantes y es fertilizadora. «Al donar esta máquina a la unidad, está al servicio de toda la comunidad porque la información que se genera trasciende», aclaró.
Además, el INTA distinguió al Ingeniero Industrial Jorge Girardi a quien el Ing. Luis Ventimiglia calificó como «una persona de oro, excelente; un apasionado por su actividad que siempre está dispuesto a los desafíos, innovación y demás».
Explicó Ventimiglia que el INTA tenía como proyecto armar una máquina pequeña, de un surco (motorizada). La persona que lo comenzó no pudo continuar con ese trabajo. «Faltaban muchas cosas, Jorge Girardi se mostró dispuesto desde un primer momento y contamos con el apoyo de YOMEL. Fue así como en su tiempo libre, Girardi terminó la máquina que se utilizó en la campaña en siembra de sorgo y de maíz de segunda. Esta máquina permite sembrar todo tipo de granos y fertilizar. «Para él el reconocimiento, un trabajador incansable y docente que ha recibido premios», comentó Ventimiglia.

EL LIBRO
El INTA realizó la presentación del Libro “Experimentación en Campo de Productores: Resultados de Experiencias, Campaña 2011/2012 INTA 9 de Julio. Se trata de un material que demandó mucho trabajo y esfuerzo del equipo de la Agencia local, un material muy interesante y valioso que es un orgullo poder realizarlo para los porofesionales de la entidad.

Más noticias