spot_img
spot_img
23.9 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Audiencia Pública sobre el tema energía eléctrica

ITUACIONENERGETICA18En razón de una solicitud presentada por la Cooperativa Eléctrica y de Servicios “Mariano Moreno” Ltda. ante la Empresa de Transporte de Energía Eléctrica por Distribución Troncal de la provincia de Buenos Aires Sociedad Anónima (TRANSBA S.A.), la que ha sido encuadrada en los términos del Título II Ampliaciones a la Capacidad de Transporte por Contrato entre Partes, que permitirá mejorar la operatividad de las vinculaciones eléctricas de la Cooperativa con el Sistema de Transporte por Distribución Troncal, con el objeto de brindar un abastecimiento de energía eléctrica más seguro a sus clientes, el venidero viernes 7 de junio, a las 10 horas, se desarrollará en el Salán Blanco del Palacio Municipal una Audiencia Pública.

El objeto de la misma es analizar el Certificado de Conóin Troncal de la Provincia de Buenos Aires concesionado a TRANSBA S.A. consistente en la construcción de una nueva E.T. Transformadora denominada 9 de Julio Dos de 132/34.5/13.8 kV – 2 x 30/20/30 MVA y una nueva LAT 132 kV entre la ET Bragado y la nueva ET 9 de Julio Dos.
A esta Audencia Pública han sido invitados a participar el Intendente de 9 de Julio, Dr. Walter Battistella, autoridades del O.C.E.B.A., de la Cooperativa Eléctrica y de Servicios “Mariano Moreno” Ltda. y del Organismo Provincial de Desarrollo Sustentable (OPDS) de la Provincia de Buenos Aires.
Han sido notificados de la misma la CEyS “Mariano Moreno”, TRANSBA S.A., CAMMESA, O.C.E.B.A. Y las Asociaciones de Usuarios registradas en el RNAC (Registro Nacional de Asociaciones de Consumidores de la Subsecretaría de Defensa del Consumidor”.

Más noticias