spot_img
spot_img
10.5 C
Nueve de Julio
viernes, abril 12, 2024

Se dice…

sedice5– QUE el fin de semana del 8 y 9 de junio se realizará en 9 de Julio, como en todo el país, la Colecta Anual de Cáritas.
– QUE, el sábado 8, se realizará la colecta domiciliaria mientras que el domingo 9, se efectuará la colecta de dinero en las misas.
– QUE para este año, en la colecta domiciliaria, se hace hincapié en los alimentos no perecederos, especialmente leche en polvo, aceite, harina, conservas y azucar, entre otros.
– QUE es importante que, al efectuar la donación, el vecino que dona se tome el trabajo de revisar que el alimento no esté vencido; pues se han dado casos de personas que, para sacarse de encima un artículo vencido, lo entregó en la colecta.
– QUE donar un alimento vencido, aún sabiendo que lo está, no es un gesto generoso, sino más bien, despreciable.
– QUE, en muchas ocasiones, hay gente que ha donado a Cáritas o en otras colectas, ropa usada en un estado tan desastroso que no servía ni para trapo viejo.
– QUE hasta Alberto Vadillo, en una ocasión, comentó que, entre la ropa donada por algunos para los aborígenes, había prendas destrozadas y hasta sucias.
– QUE quien dona alimentos en mal estado o ropa rota, no tiene conciencia solidaria.
– QUE si una persona no comería un alimento vencido o usaría una ropa en mal estado, injusto es pretender que otro vista esa prenda o se intoxique con una lata de conservas vencida.
– QUE la comunidad se pregunta si, verdaderamente, estarán funcionando las mentadas cámaras de seguridad, cuya instalación demorada tanto ha dado que hablar.
– QUE hasta el presente no se ha dado a conocer si las mismas han captado choques, robos o infracciones que hayan llamado la atención y que permitan reflexionar al respecto, buscando soluciones.
– QUE, tampoco se sabe, con certeza, si las mismas funcionan todos los días, las 24 horas, previniendo el delito.

Más noticias