27 noviembre 2020

Se dice…

sedice– QUE mañana las farmacias de 9 de Julio se unirán a una medida de fuerza durante la totalidad de la jornada.
– QUE durante el día no se atenderá a obras sociales ni a prepagas, sosteniendo este reclamo en el descuento que las mutuales realizan a las farmacias.
– QUE la queja de las farmacias se fundamenta en que, a la hora de recibir el pago de la obra social, por el porcentual de la cobertura del medicamento, se les descuenta un porcentaje que retiene la obra social.
– QUE este hecho pone en riesgo la rentabilidad de la empresa farmacéutica, especialmente en el caso de la pequeña y mediana farmacia.
– QUE cada vez son menos las viviendas que tiene, en uso, sus máquinas de cocer o de tejer o las tradicionales agujas para el tejido manual.
– QUE las jóvenes generaciones de mujeres van dejando de lado la costura y el tejido manual, orientando sus preferencias hacia otro tipo de recreación o a manualidades más cercanas a las orientaciones artísticas de este tiempo.
– QUE, la costura y el tejido tradicional parecen ir, paulatinamente, relegandose a contraposición con la costumbre, de otros tiempo, que tenían las chicas de ir a aprender corte y confección.

Últimas noticias

Reclaman terminar con la violencia contra la mujer

  En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, este miércoles 25 se...

Infraestructura para el desarrollo

El acceso a Patricios fue uno de los más esperados en nuestra localidad. Pero no fue el único. Fueron muchos años de espera para...

Nota sobre dichos del Intendente

En los últimos días el Intendente Mariano Barroso se ha vuelto a poner en víctima ante los vecinos y vecinas del partido de 9...

Los cazadores de brujas y el sueño de D10S

  Las ganas de escribir, de pensar en voz alta, hoy nacen desde las tripas. Esa sensación de congoja en el estómago, la garganta que...

Naón presente en la despedida a Maradona

https://www.youtube.com/watch?v=gBcl9g9oQyM En la despedida a Diego Armando Maradona en Casa Rosada se pudo observar la bandera de Naón, que pertenece a los simpatizantes que estuvieron...

Noticias relacionadas

- Advertisement -