spot_img
spot_img
16.1 C
Nueve de Julio
martes, abril 23, 2024

Cáritas 9 de Julio trabaja en la organización de la Colecta Anual 2013

colectacaritas30-2Este año 2013 la Colecta Anual de Cáritas se realizará el sábado 8 y el domingo 9 de junio bajo el lema «Pobreza Cero», que queda enfocado por el mensaje «Apuntamos alto». Así Pobreza Cero es un objetivo al que “apuntamos”, que anhelamos alcanzar todos y es “alto” no sólo por su magnitud social sino también por su sentido trascendente que invita a elevar nuestra mirada.

Cáritas Interparroquial, de esta ciudad, en este sentido se encuentra trabajando en la organización de la logística de esta Colecta, que una vez más llama a la comunidad a colaborar generosamente por los más necesitados. Ayer, en una conferencia de prensa brindada por las autoridades de Cáritas, a nivel local, informaron algunos aspectos organizativos de la Colecta.
El padre Carlos Tibberi, cura párroco de la Catedral, remarcó la importancia de «realizar todo el esfuerzo posible para tratar de llegar a esa instancia de ‘ pobreza cero’, que no debe ser una utopía». En este sentido, subrayó el sentido de «compartir la riqueza con los demás, no solamente las materiales sino también el tiempo, el esfuerzo, la dedicación, las condiciones y las cualidades que cada uno tiene».
«Realizamos -añadió- un llamado a toda la comunidad para que se sientan motivados a ayudar a quienes tienen menos».
La colecta domiciliaria se iniciará a partir de las 14 horas del día sábado 8 de junio. Al respecto, los organizadores aclararon que, ante de ese horario ninguna persona de Cáritas saldrá a recolectar.
Por su parte, Elisa Bono, del Grupo Scout « Nuestra Señora de Fátima», indicó que, « como se realiza habitualmente, para organizar esta colecta la ciudad ha sido dividida en cuatro partes, además de los barrios; por este motivo, para este año, serán necesarios 70 vehículos, en los cuales irán cinco personas, el conductor y cuatro chicos que irán citando los domicilios».
A quienes participen de la Colecta se los ha convocado media hora antes, es decir a las 13:30 horas. Todas aquellas personas que dispongan de vehículos para colaborar o quienes puedan prestar su ayuda para efectuar la Colecta, pueden anotarse en la secretaría de la Catedral o bien en la sede de Cáritas, ubicada en la calle Vedia entre Tucumán y Cardenal Pironio.
Es importante tener en cuenta que, este año, no se recolectará ropa, en virtud de que la institución cuenta con este tipo de recursos. En esta Colecta Anual 2013 se hace hincapié en alimentos no perecederos, especialmente en aceite, azúcar, leche en polvo, yerba, conservas y harina. Éstos productos son los más requeridos y necesarios en estos momentos.

Más noticias