spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

«Nacho» Fernández, con sello dudignaquense

NACHO29Ignacio «Nacho» Fernández es el sello dudignaquense de Gimnasia y Esgrima La Plata que logró el ansiado ascenso a la categoría máxima del fútbol profesional de Argentina. Si bien nació en Castelli el 12 de enero de 1990, este futbolista de 23 años (hijo del Dr. Pablo Fernández y de la Dra.Sara Sainz) es reconocido como de Dudignac.

Es así que sus los pasos futbolísticos de «Nacho» los dio en el Club Atlétrico y Social Dudignac. Llegó a Gimnasia y Esgrima La Plata en 2005 para integrarse a la Octava División.
Este volante debutó en Primera División, cuando Gimnasia jugaba en la «A», el 2 de octubre de 2010 (Gimnasia 2 – Argentinos 4). En su trayectoria formó parte de los planteles superiores de Gimnasia (Primera División, Argentina) en 2010 y 2011; en la temporada siguiente se sumó a préstamo en Temperley (B Metropolitana siendo goleador con 9 tantos en 25 partidos); para regresar en la actual temporada 2012/2013 a Gimnasia en la B Nacional.

28 PARTIDOS
De los 35 partidos de Gimnasia hasta el momento, Ignacio Fernández disputó 28 como titular. No jugó en 6 partidos (entre ellos en las primeras 4 fechas) y fue suplente en una ocasión. Una vez que fue titular en la 6º fecha se afianzó hasta la actualidad, siendo pieza fundamental.

TRES GOLES EN LA ACTUAL TEMPORADA
Ignacio Fernández marcó 3 goles en la actual temporada de Gimnasia LP:
7º fecha: Patronato (L) 3-1 I. Fernández, Quiroga, Barsottini
13 fecha: Def. y Justicia (L) 1-3 I. Fernández
24 fecha: Olimpo (V) 3-0 Barsottini, Mussis. I. Fernández

DEDICATORIA A LOS ACCIDENTADOS
Al lograr el ascenso a Primera División, el futbolista Ignacio Fernández luego de ser reemplazado en los minutos finales del partido, a través de la transmisión de la televisación del partido, le dedicó el ascenso a los dudignaquen- ses Josué Zega, Bernabé y Catriel Delgado accidentados el 20 de mayo en Ruta 65.

Más noticias